28 enero 2009

X Media Maraton de Getafe

El Domingo corrí la X Media Maraton de Getafe, en la que participaron 2400 personas, o más, y en la que me acompañó mi amigo italiano Mauro Carminati, que vino de Bergamo a correr y a saludarme!jeje.
Acudí a la prueba sin la intención de hacer grandes esfuerzos, es decir, tomarmela con calma, para ir acumulando entrenamientos y fondo para los duatlones que se avecinan por aqui por la península.La salida era a las 10:30, pero claro si no llego con el tiempo justo no es lo mismo, pues a las 10:10 aun no tenía el dorsal ni el chip, asi que lo recogemos, me preparo y a la línea de salida casi sin calentar.La evrdad que en la salida pude haber perdido mucho tiempo, porque estuve casi un minuto sin poder correr...pero bueno, nada importante.
Ya desde antes del comienzo de la carrera había comenzado a serenar, caía una fina lluvía, que se convertiría en mas intensa según avanzó la carrera, dejandonos a todos totalmente bañadps, pero eso es otro tema.Comienzo a correr con la intención de buscar algún grupeto al que engancharme y rodar de forma regular, buscaba algo asi como para rodar en torno a 4:15, para hacer la media alrededor de 1h:30'. Y así fue me uni a una pareja que iban asi, quizás algo mas rapido, pasamos hasta el km 9 en torno a una media de 4:12, pero en el km 10 marcamos 4:20, pasando el mil en 42' y algo, con lo que el coco me hace un corto, y decido comenzar a tirar para lante yo solo, y aqui venía el espectaculo.
Comencé a rodar y creo que solo hice 1 k m por encima de 4, el resto todo alrededor de 3:55, iba mu ligerito y me encontraba bastante comodo.Mirando las clasificaciones en el segundo tramo de la carrera pude adelantar a unas 200 personas, que motivacion!!jeje...y así hasta la meta pasando el 20 y el 21 en 3:47 y 3:45 respectivamente.
Finalmente 1:25:56 (tiempo neto) aunque se podría recortar algo mas teniendo en cuenta lo que me costó iniciar a correr.Muy muy contento con todo, con el tiempo, las sensaciones y sobre todo verme ahi sin haber entrenado lo que se dice mucho hasta el momento.

Aqui el link a las clasificaciones.
http://mayayo.files.wordpress.com/2007/10/resultados-media-getafe-2009-2401-clasif.pdf
415º de la General y 131º Absoluto masculino.

Y aqui dejo el enlace del video de mi entrada a Meta...

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=40&video=1455

26 enero 2009

Fin de Semana BAYANA

Por tercer fin de semana consecutivo varios integrantes del BAYANA han dado la vuelta a la isla de La Palma (151kms y 3.300mts desnivel). En esta ocasión Victor, Leandro y Roberto la hicieron en el sentido contrario a las agujas del reloj. Con un tiempo bastante bueno de 6h30min, el comentario general es que se hace mas duro. Se comenta que Victor a pesar de estar todavía en la etapa del entrenamiento de volumen, va como un tiro y al no asistir el avitual Amado, hubo en esta salida pocas palabras y mucho apretar los dientes para no perder la rueda. Si estos corredores siguen con esta progresión, este año pueden dar alguna sorpresa.

El resto de fin de semana de entrenamientos ha sido variado, el sábado otros Bayanas hicieron bici de montaña y el domingo hubo entrenamiento no oficial con para la Bike Maraton La Palma (ver fotos), gente que hizo carretera y gente que hizo carretera y luego corrió el cross de Puntagorda... un fin de semana completito.

Espero que tanto esfuerzo se vea luego reflejado en los resultados de las carreras.

MCS

Campeonato de la Palma de cross. Puntagorda.

Pues nada, el pasado Domingo desde las 8:30, de la mañana, 2 Triatletas, Vicente Argany (Anthus) y Francisco Arroyo (Bayana), se dirigieron dirección Punta Gorda, en Bicicleta, para disputar el campeonato de la Palma de cross.
Los primeros Km´s, se hicieron muy comodos, y tratandose del Time, lo hicimos muy suave, y hablando de los temas que hoy en dia son actualidad (como de la operacion de la princesa, del cambio de sexo de Amor, de la papada de Perestelo, de la retirada de las casetas en la playa nueva, etc.)
Lo duro empezo a partir de Tijarafe, donde se metió bruma, con mucho frio y agua muy delgada y al llegar a Punta gorda, ya teniendo los dedos de las manos medio congelados, me da por mirarme las piernas y teniamos lo pelos completamente llenos de escarcha, algo que nunca me habia secedido. Vicent igual que yo, con lo que decidimos completar las 2 horitas rodando por alla, antes de que empezara el Cross.

Pues nada después de estar toda la mañana detras de mis niños preparaándolos para la competición llego la hora de los animales, jeje
El circuito se componia de 8 vueltas, con 2 rampas muy duras y una bajada de piedras sueltas como para partir piernas. Se da la salida! Vicen y yo nos quedamos los últimos por lo que tuve que calmar a Vicen, diciéndole que en todas las carreras la gente salía disparada detras de la cabeza pero que pronto empezarían a caer, ni mas rapido, en la 2ª vuelta ya empezamos a coger grupitos dejándolos detrás, en la 4ª ya habíamos pasado como a 4 grupos más sin contar los que se quedaban por el camino con pajaras, vómitos, etc. (os juro que el circuito era matador)
Faltando 2 vueltas se puso el animal de Vicen delante de mi a tirar, con lo que me costó muchísimo seguir su ritmo. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa ya que en solo 2 vueltas pasamos como a 10 personas más, mucha gente.
Finalmente entramos si no conté mal entre el 6º y 7º, ó 7º , 8º, algo de eso, que para ser asi, no lo hicimos nada mal.
De aqui agradecer a don Vicent Argany, por el domingo diferente que tuvimos y aguantar estoicamente el frio de PuntaGorda mientras se disputaban las categorias inferiores para luego correr acompañado de tal elemento como yo y así disfrutar de un dia completo de deporte.




Francisco Hernandez Martin

22 enero 2009

Animo Ironmen!!


Para todos los que esteis preparando algo en la Larga distancia, o cualquier tipo de triatlon, hay que motivarse, el Invierno es duro, y esto hace falta a veces!!hace falta ver lo que puede ser la meta de cualquier objetivo!!

Animo!

3ª Marathón "Isla del Meridiano"

El próximo 24 de enero de 2009 se celebrará en el municipio de La Frontera (El Hierro), la 3ª edición de el Marathón "Isla del Meridiano". La Organización se ha propuesto superar el éxito de participación de la pasada edición, intentando respetar el ambiente familiar que siempre ha caracterizado a esta prueba deportiva, donde lo más importante es el corredor, y que ese fin de semana vuelva a ser una fiesta de el atletismo y la montaña. El cupo máximo de inscritos será de 200 para la carrera de 42 Km y 100 para la de 28 Km.
Aunque los que os hayais quedado dormidos, lo siento, las inscripciones ya están cerradas.
No dejen de visitar la web oficial de los organizadores de la prueba, web que viene con mucha información y noticias.
Mucha suerte y ánimos a todos los participantes.

Ayer dia 21 fue el Cumple de Manuel Cantos!

Ayer fue el cumple de Manuel Cantos, y como se lo tenía muy callado, hoy nos enteramos y los felicitamos.
La Foto es en tonos rosas, asi cursis como le gustan a él!!jejeje..
Feliz Cumple Manolillo!!!!

21 enero 2009

MIRADA DE HIELO!

Esta será la mirada de Carlos Torres en esta temporada.

Que se echen a temblar los adversarios...solo verlo da miedo, Carlos Reinón Trozón vienen con mas ganas que nunca.

Cpto. Insular de Cross. El Fayal, Puntagorda.

El próximo domingo 25 se clausurará la temporada de Cross con el CAMPEONATO INSULAR DE CROSS organizado por el Cabildo Insular de La Palma y la Delegacion Insular de Atletismo. En un paraje natural y bello como es "El Fayal" en el municipio de Puntagorda despediremos un año más con toda la familia del atletismo la temporada invernal. Hasta allí se acercarán los escolares, atletas federados y populares que han venido participando en las distintas jornadas celebradas. A las 11:00 horas dará comienzo la primera carrera y se prevé finalizar a las 13:15 horas, donde se dará paso a la entrega de trofeos y distinciones, para luego degustar un estupendo almuerzo con todos los participantes, familiares, amigos, autoridades y colaboradores del evento.
Se dará a conocer de manera provisional la lista de atletas cadetes y juveniles que formarán parte de la Selección Insular para participar en el próximo Campeonato de Canarias de Cross Escolar a celebrarse en la isla vecina de El Hierro los dias 14 y 15 de febrero.
Agradecemos de antemano la colaboración prestada por el Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Puntagorda, Delegación Insular, Cajacanarias, SPAR y Coca-Cola.
Por todo ello, tú, atleta, aficionado, amigo, colaborador, familiar.... estás invitado a este evento y disfrutar de este día con todos los que formamos parte de este magnífico deporte. Te esperamos. Gracias.
NOTA IMPORTANTE: Los dorsales serán los mismos que los utilizados en los anteriores Cross. Llevar ropa de abrigo.


19 enero 2009

BAYANA en el FACEBOOK


El CT BAYANA en el Facebook!!

Animate, buscanos y hazte FAN!

CAMPILLO EN LA LAGUNA (LA PALMA)

El domingo 11 de enero, la gente de descenso del lado Oeste de la Isla de La Palma hizo un entrenamiento "oficial" en el campillo que han hecho al lado del campo de futbol de La Laguna. No es muy grande (cada bajada no debe tener mas de 200-250mts) pero le sacan bastante partido, con una parte inicial igual para todos los recorridos, cambiando los últimos 50 mts hay hasta 6 variantes muy curradas con pasarelas, saltos, peraltes, etc.
Aquí pongo algunas fotos¡¡y el resto en nuestro album.
By MCS

18 enero 2009

Triatlón Larga Distancia. MADEIRA


El "I Triathlon de Larga Distancia de Isla de Porto Santo" se disputará el día 01 Marzo de 2009, en la isla de Porto Santo (Madeira), en la distancia 70.3 (1900m/90Km/21Km), y contará con la presencia de los principales triatletas portugueses de larga distancia. La prueba será Campeonato de Portugal de Triatlon de Larga Distancia y I Etapa de La Copa Ibérica de Triatlon de Larga Distancia.

5000€ (cinco mil euros) de premios en metálico
Aprovechando la proximidad geográfica, las facilidades existentes a nivel de transporte (vuelos y barcos directos).
Mas información en:
Mails de contacto:

17 enero 2009

Nuevas incorporaciones al BAYANA!

Hola a todos!!
Somos Paola (Bala amarilla) y Saray (Bala naranja), ambas somos balas perdidas.
Somos el nuevo fichaje femenino, cualidad que no perdemos (como demuestran nuestros labios) aunque nos encante hacer deporte.
Estamos muy contentas de formar parte de este serio club.
Somos la delegación de este nuestro club, en Gran Canaria, así que cualquier cosa que se les ofrezcan, pueden contactar con nuestro representante “El gran BALA” o nos dan un toque a nosotras directamente.
Esperamos verles pronto por esos mares de dios, por esas carreteras del demonio y por esos caminos de la vida.
Venga señores, a seguir entrenando duro que esto ya empieza.Besos y abrazos.

16 enero 2009

Where is Carlos?

Carlos Torres tras la San Silvestre en la que sufrió una dura derrota a manos de su rival Satán...
A Carlos le está costando actualmente volver a los entrenamientos. Se ha encerrado en su cueva de Guimar y pocas noticias hemos tenido de él.
Animo Carlos todos estamos contigo, esperamos que con estos animos y los de TOR salgas hacia adelante!!!

15 enero 2009

Fotos San Silvestres. Fotos Anton

Nuevas y muy buenas Fotos que nos ha pasado nuestro Amigo Anton.
Las fotos son de la San Silvestre de Los Llanos, tanto de la edición de 2007 como de la más reciente 2008.

Os las recomiendo a todos.
Las podeis ver en el blog de Fotos a la derecha.
O en los siguientes enlaces que hemos puesto abajo.
Esperamos que os gusten.
Fotos 2007.
Fotos 2008:

Trofeo Páris


El domingo pasado participé en el Trofeo Páris. 10 km en el parque Lineal del Manzanares con una temperatura que rondaba los 0º.
Prueba bonita con una gran participación, en la que practicamente el 70% de los 10 km corrimos sobre nieve.
Me encontré con muy buenas sensaciones, comenzando muy suave (pasé el primer km en 3:55) para así pasar por el km 5 en 19:30, y finalizar la prueba en 38:30 (30:24 netos) y llegando el 46º de la General. Así que la segunda parte del circuito de 2 vueltas fui más rápido, teniendo en cuenta que estaba todo nevado, creo que aun algún minuto se puede bajar, y según avance con los entrenamientos, algo mas caerá, o eso espero.
Muy buén resultado respecto a la anterior prueba del Akiles, todo el mundo nos comentaba que esta había sido algo mas dura, empeorando en un escaso minuto, y yo fui capaz de mejorar en 1 minuto, asi que en el Akiles podemos confirmar el petardazo que di!!jeje.
Ahora dejo de contar mentiras y os adjunto link de las clasificaciones:
y alguna foto y video de la zona, está claro que a mi mismo no me pude hacer fotos...de nuevo Manolo mi jefe, tiempazo y 3º clasificado de la general.
http://www.atletismomadrid.com/resultados_chip/20090111Paris/resultados10Km.pdf

Mariano Hernández Zapata

14 enero 2009

Calendario Competiciones en Canarias

Prece que se han caido muchas pruebas, sobre todo cabe destacar la desaparición del OPEN Caja de Canarias, una gran pérdida la verdad.
En total solamente 8 triatlones, incluyendo Ironman y Doble olímpico, cifras muy escasa para lo que hemos estado acostumbrados hasta el momento. La crisis por lo que se ve a irrumpido y con fuerza en nuestro mundillo del triatlón, esperemos que no sea así y solo sea que aún faltan pruebas por confirmar pero que finalmente se llevarán a cabo.
Desde el club triatlón Bayana, solamente decir, que vamos a luchar con fuerza para poder celebrar un año mas un Triatlón en la Palma, que en cierto modo es una de nuestras esencias como club. Y en breve daremos mas información respecto al duatlón, que parece hay opciones de que salga hacia adelante, pero aun trabajamos en ello.

13 enero 2009

VUELTA A LA ISLA Y RUTA DEL BASTÓN


Sin noticias aún de alguno de los participantes en la vuelta a la isla y en la Ruta del Bastón, de lo que si vamos disponiendo son de fotos de ambos días en el enlace que etsá bajo la foto.
También en el ALBUM DE FOTOS DEL BAYANA (a la derecha).
Aún seguimos esperando algunas impresiones de dichas aventuras.

12 enero 2009

Gomeros!

Desde la Gomera nuestros dos outsiders nos envían fotos!

Ojo a la nueva adquisición de Oscar...vaya Makina!
Seguro que este año volará sobre la bicicleta...

08 enero 2009

Bayana


Nos nombran en http://www.triatlonchannel.com/, página donde puedes deleitarte con gran cantidad de videos que tratan sobre todos los aspectos del triatlon.
Nos nombran en uno de sus artículos respecto al tema de las San Silvestres triatléticas.

Podeis leer el artículo en:



Se agradecen estos gestos.

Perfil Vuelta a la ISLA de La Palma

El perfil de la vuelta a la isla de La Palma es el siguiente, saliendo de Los Llanos de Aridane en el sentido de las agujas del reloj (Los Llanos-Tijarafe-Puntagorda, etc), tal cual está previsto para el sábado 10/01/09. Salen 150,8kms y 2390 mts de desnivel positivo acumulado:Si pincháis lo veréis mas grande¡¡
By MCS

P.D.: En la bici que querais, pero preferiblemente carretera.

Anuncio BIKE Challenge Canarias, incluyendo la Bike Maraton la PALMA en revistas Europeas

Hallo Biker, Neues von Bikeboard.at mit ergobike_trophy, TOUR Trans Austria, Bekleidungstipps, uvm.

07 enero 2009

LAPALMA MAN!!

El día 10 de Enero un grupo importante y wapo va a hacer la vuelta a la isla por carretera.

Quien se anime debe estar puntual a las 7.30 en el reloj de la plaza o a las 8:00 en el cruce de las angustias. La ruta comenzará bajando hacia la iglesia y subiendo el Time, teniendo en cuenta una cosa muy importante, "Ritmo verano azul", siempre con dos o tres paraditas para comer y reagrupar.


RUTA DEL BASTÓN

Y el domingo algunos de estos valientes irán a por "LA RUTA DEL BASTÓN", saliendo de Tazacorte y llegando al Faro, donde Eduardo ha prometido pescado para amenizar la llegada.
El que quiera que se apunte al LAPALMA-MAN!!!