09 septiembre 2009

RUTÓN MTB

El sábado pasado nos juntamos 11 amigos, tanto del Club como de fuera de él para disfrutar de un soleado día por el noroeste de la isla. La quedada comenzaba a las 08:30 en el Time. Como viene siendo habitual la gente está un poco bruta así que a pesar de que la ruta por montaña se las prometía complicada, unos cuantos decidieron llegar desde Los Llanos en bici por lo que a esas tempranas horas (08:30) ya llevaban 12+1 kms y 500mts de desnivel acumulado.
¡¡Atentos a Isidro coronando en primer lugar brazos en alto, pura felicidad!!
Ascensión tranquila aunque por rampas duras y la llegada al sendero de La Traviesa, un sube y baja continuo hasta Briestas. En algunas ocasiones toca tirar de la bici, entre risas la gente se queja pero es que La Palma es así¡¡¡¡ y los barrancos del norte mas aún.
Algún tramito a pie...
Antes de llegar al Refugio de Tinizara estamos secos, un señor nos ve tan mal que nos deja pasar al cuarto de aperos (esto si es un cuarto de aperos o una bodeguita para empezar pintada de un color que no llama mucho la atención dentro del monte y segundo de un tamaño razonable, no la vergüenza de chalets que se está haciendo la gente a 1.200mts de altura, en el límite entre el viñedo y el pinar, el comentario general es que es una pena, que de aquí a 4 años todo el monte de Puntagorda se va a convertir en una grandísima urbanización... pero bueno ese es otro tema. Continuo con el hombre, nos ve tan mal que nos deja pasar dentro (foto de la bodeguita verde) a por agua, nos invita a un vino hecho por él (alguno toma hasta 3 vasos) y al salir vamos cogiendo todos unas exquisitas peras recién cogidas del arbol... en mi gps ya tengo este punto marcado como "avituallamiento"¡¡¡ continuamos y vemos en un terreno un cochino un poco raro y unos cuantos burros, en el cercado hay un montón de fotos y comentarios en alemán... y por fin en Briestas despues de recorrer unas tramos rapidísimos y muy ciclables unos refresquitos y vuelto a Los Llanos. Para los que hemos hecho todo el recorrido en mtb, nos salen 77kms y 2.100 mts de desnivel acumulado, que para las fechas en las que estamos no está nada mal¡¡¡¡
Todas las fotos pinchando en la imagen
BY MCS

No hay comentarios: