23 marzo 2010

OPEN MTB GRAN CANARIA 2010

5 BAYANAS (Rafa, Abel, Victor, Leandro y Manuel) nos enfrentamos el sábado pasado en Gran Canaria a 85kms de pistas, caminos, barrancos y demasiados kms de asfalto para tratarse de una prueba de mountain bike, aderezado con una calima que hacía dificil respirar y mas de 30ºC.
Con este panorama y mas de 400 inscritos (bastantes profesionales como el ganador, del equipo Rabobank) la salida se dió a las 09:00AM. Hay que reconocer que el entorno de La Palma para la carrera es mucho mas apetecible pero el parque de Maspalomas es ideal para una salida/ llegada de este estilo. Un parque buenísimo con gran cantidad de zona con cesped, baños (sin duchas) y un buen chiringuito.

Continuo con la salida. Para empezar 9 kms tendidos, los primeros 2 neutralizados y luego tras una parada y reagrupamiento, la salida de verdad. Los primeros minutos transcurren con tranquilidad hasta que un pro se escapa y se desatan los ataques y palos que no terminaran hasta casi 4 horas después. Se forma un primer grupo de unos 25 componentes pero no lo podemos coger, a los Bayanas casi siempre nos pasa lo mismo, la gente sale muy fuerte¡¡¡ pero la carrera es muy larga y como dijo Francis Salinetas antes de la salida, en la 2ª parte se recogerán cadáveres por el camino¡¡¡. Seguimos por el asfalto en un 2º grupo y llegamos a un rampón que da a la presa de Ayagaures. Entramos por fin en pista de tierra y a partir de aquí kms y kms de subidas y bajadas por pista muy rápidas y peligrosas. Victor y Manuel van por delante de los Bayanas seguidos muy de cerca por Leandro y un poquito después Abel y Rafa. El momento clave de la carrera para los 3 primeros Bayanas ocurre unos kms después de pasar Fataga. Victor que está como una moto este año deja descolgado a Manuel pero la mala suerte se ceba de nuevo con Victor y un pinchazo hace que tenga que parar, le pasa Manuel y en esas le coge Leandro que tampoco ha tenido suerte puesto que ha pasado (literalmente) por encima de un corredor que se había caído y luego pincha... por detrás Rafa y Abel alternan posiciones con otros corredores y entre sí hasta que Abel también pincha (con las ruedas tubulares no es normal pero en esta carrera...).
Conseguimos llegar todos a meta después de haber pasado en mas de 10 ocasiones por un rio con agua hasta la mitad de la rueda, con el calor que hacía se agradece¡¡¡


Finalmente Manuel Consigue con el puesto 26 de la general, el 2º Master 30.

Este mes de marzo está dejando muchos podiums a los BAYANA, los 2 ya comentados de Pavel y Fofo, 2 de Manuel, 1 de Leandro...
Las fotos las hemos sacado de http://www.foromtb.com/, los foreros canariones nos apoyaron en todo momento, gracias¡¡¡

RESULTADOS

No hay comentarios: