10 enero 2011

SI ESTO LE PASA AL CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOUNTAIN BIKE...

Si esto le pasa a Jose Antonio Hermida, ¡¡que no nos puede pasar a los Bayanas que somos una banda!!


POLÉMICA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CICLOCROSS
José A. Hermida: "Pensaba que faltaba una vuelta y por eso no lo he dado todo y se me ha hecho corto"
Un error de los comisarios, que han mostrado el cartel de dos cuando sólo faltaba una vuelta para la conclusión, ha confundido al campeón del Mundo de BTT, que de esta forma no ha sprintado a Larrinaga por la victoria.
Aunque nadie puede poner en duda el triunfo de Javier Ruiz de Larrinaga en el Campeonato de España de ciclocross, título que además ha conseguido por tercera vez consecutiva, lo cierto es que el alavés, al que nadie ha regalado nada, se ha visto favorecido por la mala fortuna de sus rivales: primero por la caída de Egoitz Murgoitio, que iba en cabeza; después por los tres pinchazos de Isaac Suárez; y, finalmente, por el error de los comisarios, que a falta de una vuelta mostraban la pancarta de dos y han equivocado a José Antonio Hermida, lo que sin duda ha facilitado el triunfo del vasco.
"Se me ha hecho corto", decía Hermida en la meta. "Ha habido un momento de confusión en la meta y, aunque probablemente, ha sonado la campana, con tanto barullo no te enteras. Pero cuando he pasado por penúltima vez la línea de meta estaba el cartel de dos vueltas", de ahí la confusión. "Iba calculando y no lo he dado todo, porque pensaba que quedaba una vuelta, hasta que he visto que Larrinaga levantaba los brazos".
"Es alucinante: se prioriza el tener las imágenes que pide la televisión a los intereses deportivos de un campeonato nacional"
Hermida podía haber ganado: "Yo veía que Larrinaga iba a tope, mientras que yo iba cómodo a su rueda", sigue explicando el campeón del Mundo de BTT. Al final, sin embargo, ha debido conformarse con la segunda plaza. "Los árbitros me han reconocido que esa información era incorrecta. La habían dejado con el 2 para que la cámara de televisión, que enfocaba desde el otro lado de la meta, pudiera sacar imágenes con el 1. Alucinante: se prioriza el tener las imágenes que pide la televisión a los intereses deportivos de un campeonato nacional".
 
Después, el catalán ha intentado restar importancia al asunto: "Larri me gana 2-0", ha dicho refiriéndose también al resultado de 2010, "pero no importa porque el año que viene me tomaré la revancha".

No hay comentarios: