26 abril 2014

Fran Pérez Camacho entre los mejores jóvenes deportistas de Canarias

Fran en primer plano, con el dorsal 324 (amplía la imagen haciendo click sobre ella)
Entre la Challenge Fuerteventura y la Titan Desert nos habíamos despistado un poco y pasamos por alto otra gran noticia. En este caso nos la brinda jovencísimo componente del club Fran Pérez Camacho. 

Este fin de semana ha viajado hasta Lanzarote, tras ser seleccionado como uno de los deportistas que representarían a la isla de La Palma en los Campeonatos de Canarias de Deporte en Edad Escolar. 

Fran disputó representó a los palmeros en la modalidad de duatlón, en la Caleta del Sebo (La Graciosa). 

La prueba constaba de una carrera a pie de 1500 metros de distancia, seguida de 500 metros de natación, y para finalizar, otros 1500 metros de carrera a pie.

El primer sector lo comenzó bastante bien, entrando al agua en segundo lugar, tras hacer una espléndida carrera a pie. En el agua acusaría la falta de entreno, pues no nadaba desde el pasado verano, perdiendo aquí varias posiciones tras bordear una de las boyas del circuito a nado.  

En tierra firme de nuevo volvió a hacer una muy buena carrera, recuperando algunas de las posiciones perdidas para entrar en meta en 9º o 10º posición (no lo sabemos con seguridad y tendremos que esperar a la publicación de las clasificaciones). 

Quizás, echó de menos el que los sectores a pie fueran de mayor recorrido, pues habría podido optar por una mejor posición final. 

Desde aquí queremos felicitar a este campeón, no sólo por el carrerón que ha hecho, sino porque el mero hecho de estar entre los mejores de su edad (17 años) ya es motivo de orgullo por parte de cualquiera, en nuestro caso, de tenerle como compañero de club. 

¡Un saludo y felicidades de nuevo!

No hay comentarios: