16 julio 2008

Crónica Oficial


Este pasado Domingo 13 de Julio con un sol espléndido y unos 28º se disputó el IV TRIATLON VILLA Y PUERTO DE TAZACORTE. En la salida se encontraban los mejores triatletas de canarias en busca de plaza con la selección canaria para Badajoz, para el autonómico de triatlón. Se darían cita entorno a 60 triatletas entre chicos y chicas tomando la salida con algo de retraso sobre el horario previsto, y esta sería a las 12:00 am.
Primero salieron las chicas, encabezadas como favorita para el triunfo por Patricia Díaz y tres minutos después salieron los chicos teniendo como favoritos a Mustafa, Raúl Lecuona, Pipo y Miguel Angel Toribio para el triunfo final.
La natación se disputaría sin problemas, ya que el mar parecía un lago, en un entorno inmejorable. Se nadaría a un ritmo altísimo como demuestran los tiempos y realizando dos vueltas al circuito de 375 metros.
La salida del agua cumpliría con las expectativas de los favoritos ya que nos habrían muchas sorpresas siendo encabezadas por los mismo excepto Mustafa que saldría algo mas retrasado, a unos 30 segundos del grupo que perseguiría al especialista Raúl Lecuona. Como para las chicas, saliendo del agua patricia que encabezaría la prueba de principio a fin, seguida mu de cerca en el agua por Isora y la francesa del Bayana con pasaporte palmero , Carmen Gresset
Las transiciones fueron rapidísimas y espectaculares para los asistentes ya se realizaron sobre la avenida, siendo estas largas y el público asistente podría disfrutar de las mismas.
El segundo segmento , también fue decisivo! marcando un tiempo estratosférico sobre su bicicleta Mustafa de 33 min 32 seg, aventajando en mas de 1 minuto a sus rivales más próximos. Este circuito aunque no era demasiado complejo contaba con una rampa de unos 300 metros con un porcentaje medio del 15%m, donde podrían aprovechar los más fuertes en este sector de recuperar lo máximo posible. Las chicas, nuevo monólogo de Patri, pero por detrás se vería una bonita lucha entre Carmen e Isora por la lucha por el segundo puesto.
Finalmente la carrera a pie sería rapidísima ya que apenas soplaba el viento, disputándose entre la avenida marítima y muelle pesquero siendo la misma totalmente llana en la cuál los mas rápido podrían demostrar sus cualidades y marcar tiempos impresionantes como también fue en el caso de Mustafa que marcaría un tiempo de 16:52 que lo llevaría al triunfo final, aunque este tiempo de la carrera a pie fue mejorado por Pipo que marcó la marca del día con 16 min 42 seg, también señalar el tiempo marcado por Miguel Angel Toribio que haría 17:09 min, que les valdría a los tres para copar el podium masculino. También mencionar los grandes parciales realizados por Patricia Díaz marcando grandes marcas en cada uno de los parciales de triatlón y haciendo un tiempo final de 1 h 8 min 44 seg.
By Carlos "reinón" Torres.


No hay comentarios: