18 julio 2008


El día D (del petardazo)


Que día más bueno hacía el domingo, me levanto a eso de las 8:30 desayuno y a las 9 quedo con los gomeros y rumbo a Tazacorte en bici…había algo de viento, pero nada que metiera miedo…llego al puerto y previo solventar algunas cosas que los chicos no daban abasto, caliento tranquilamente y comienzo a prepararme para la salida de la prueba…no era un triatlón normal, aunque no se porque, principalmente porque toda la gente que había bajado a ver la prueba me conocía y los nervios estaban haciendo mella...sinceramente hasta temblaba…
Nos llaman a la salida y PUMMMM SALIDA!!me había colocado justo en el centro, al lado de Raúl, sabía que no aguantaría mucho a sus pies, pero cuanto mas aguantara mejor para mi…no creo que ni haya llegado a la primera boya junto a él, pero mereció la pena, porque me coloco justo a los pies de Héctor y hago la primera y segunda vuelta a sus pies. En la salida de la primera vuelta veo que vamos muchos en el grupo que se había formado (Miguel, Héctor, Alejandro, Jonás, Yeray y yo…) así que habría que intentar apretar en la segunda vuelta, pero nada, o no habían fuerzas, o no habían ganas, decidí quedarme allí y ya se vería como avanzaba la prueba…
Al salir del agua, en el camino a boxes me colocó al culo de Miguel, que había salido unos segundo por delante de nosotros y consigo enganchar con el la bici y dejamos al resto por detrás, quizás estuvieron algo lentos en la transición… todo marchaba, y había posibilidades para mi de poder liarla ese DIA y llegar adelante…además Pipo estaba muy cerca y se podía soñar con por lo menos hacer podium…
Pero claro, el deporte no son matemáticas, y en la primera rampa de la todopoderosa Virgen de las Angustias, pues eso, que me dejó Angustiado…ya desde abajo venía con el gancho chupando rueda de Miguel y claro comenzamos a subir y cuando estábamos muy cerca de Pipo, prácticamente lo teníamos cazado, Miguel apretó, e intento seguirlo, pero NO, no era el día, no tenía piernas, no PODÍA, joder que catástrofe, encima intento darle por orgullo y me dan arcadas porque se ve que quería ir por encima de mis posibilidades, y encima quedan 4 subidas más que hacer…y NO, que pocas ganas, allí me quedé en medio de la rampa viendo como se escapaba la que pensaba que era la posibilidad del día, todo me hizo dar un vuelco al cerebro, Me retiro? Paro?, solo pensaba en dejarlo y que la había cagado…así no iba a ningún lado, incluso en las sucesivas vueltas perdí todos los grupos que me pillaban, primero el de Musty y Jonás, y luego el de Mingui, Avelino y Yeray. De todas formas, hay que morir de pié, y había que acabar, me pongo los tenis y para delante a acabar lo mejor posible y sin sufrir mucho…
Al final una octava posición que me llena de alegría y satisfacción, porque fui capaz de luchar contra mi mismo y acabar la prueba…
En líneas generales fue una gran prueba, de un nivel de atletas elevado, y como no corredor, aunque en parte también soy organizador y no está bien que lo diga, el nivel organizativo ralló a un nivel altísimo.

Aprovecho para agradecer a todos mis AMIG@S tanto del club como personales que todos los años hacen posible que se organice la prueba…sin ellos no sería posible!!

No hay comentarios: