24 agosto 2008

Lejarreta y Hermida lejos del Podio y Marga Fullana se retira.

Marga Fullana no pudo concluir la prueba de mountain bike femenino y se retiró en el transcurso de la tercera vuelta las seis de la que constaba la prueba debido a que se encontraba mal físicamente: “No ha sido mi día. No me iban las piernas y lo he notado desde la segunda vuelta. No he llegado a caerme, pero he preferido. Este año me planteé hacer un buen papel en el Mundial y en los Juegos y logré ganar el Mundial, así que no me puedo ir de aquí llorando".

En la prueba masculina el 'biker' español Iñaki Lejarreta concluyó octavo y José Antonio Hermida, subcampeón olímpico en Atenas 2004, fue décimo en la prueba de mountain bike, disputada sobre 36 kilómetros por los alrededores del velódromo de Laoshan, en la que el francés Julien Absalon revalidó el título de campeón olímpico de hace cuatro años y su compatriota Jean Christophe Peraud y el suizo Nino Schurter se colgaron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Iñaki Lejarreta acabó octavo la prueba de mountain bike de los Juegos de Pekín, el español mejor clasificado, un buen puesto que logró gracias a una remontada. "Como soy mucho de sufrir y la carrera fue muy dura he podido remontar. No sé si será una alergia o algún tipo de asma. Toso mucho y me duele cuando estoy en la bicicleta. A mitad de la carrera lo he pasado mal. En la segunda vuelta me dolía mucho, tenía mucha tos". Pero a base de pundonor remontó la prueba. "Pude darle la vuelta a la competición, estoy muy contento con el octavo puesto".

José Antonio Hermida, décimo en la prueba olímpica de mountain bike de los Juegos de Pekín, lamentó no haberse encontrado con las piernas necesarias para alcanzar el oro que se le escapó en Atenas'04. Dijo:"Ahora que he parado parece que me ha bajado el termostato. No ha sido el día, venía a luchar por el oro que se me escapó en Atenas. No he estado a un gran nivel. Sobre todo en la salida, en la que me han cerrado en la primera curva y he perdido unas posiciones que luego para recuperar han sido clave. Parecía que iba a enganchar al grupo que estaba luchando por el tercer puesto. En la cuarta y en la quinta he pasado momentos muy malos de crisis: el calor, las piernas, me dolía todo. Se me ha empezado a hinchar un poco la cabeza de agobio. He ido aguantando porque sabía que la carrera iba a ser larga y al final he recuperado un poco del decimoquinto al décimo puesto".

No hay comentarios: