08 septiembre 2008

Triatlón Isla del Hierro

En la tarde de este pasado sábado 06 de Septiembre de 2008 con una temperatura media de 22 grados con apenas viento y cielos parcialmente nubosos se disputó el I Triatlón del Hierro Campeonato de Canarias de Clubes.
Este primer triatlón celebrado en la isla del Hierro contó con una participación de alrededor de 80 triatletas representado por la mayoría de Clubes de Canarias con una organización impecable en todos los sentidos ya que fueron facilidades para todos los triatletas haciéndonos sentir como deportistas profesionales.
La salida se realizó a las 17:00 horas para las chicas siendo la de los chicos 5 minutos después, fueron salidas limpias ya que además del agua estar como un plato se hicieron desde el agua, fue una natación preciosa ya que se salía hacia el exterior del puerto de la estaca y se volvía hacia boxes por el interior del muelle deportivo. Yo me coloqué en la parte izquierda de la salida junto con el Gran Vicente Argany ya que sabía que se colocaría en la cabeza del grupo como así sucedió. Salimos y a los 300 metros veía como iba en paralelo a Vicen y Arístides a falta de 50 metros para la primera boya vi como Vicente y Arístides empezaron a chocar y aprovechando la ocasión para salir hacia adelante en esa primera boya consigo contactar con Gorka y Alejandro del Trimédano viendo como conseguía salir del agua entre los 8 primeros. Salí super crecido debido la gran natación que había realizado. Me dispongo a coger la bici veo como Gorka hace una transición rapidísima y sale antes que yo, veo también como Vicen me adelanta dentro del boxes y salimos juntos. Nada mas arrancar en la bici vemos como sale Arístides como un auténtico cohete imposible de remontar. Pero en este circuito de bicicleta tan exigente y con las pocas sesiones de bicicleta que había realizado en estas semanas veía como las piernas se me inflamaban en cada metro de subida hasta que no puede aguantar más y me descolgué del grupo de Vicente a continuación sería interceptado por el grupo de Victor tenis y Carlos Calzadilla en el que pensé que podría alcanzar de nuevo al grupo de Vicen que ya había también alcanzado a Gorka. Pero nada más empezar la segunda vuelta y volver a empezar la subida me volvería a ocurrir lo mismo piernas super cargadas y no podía soportar el ritmo con lo cual no me quedaba otra que mantener el ritmo más alto que pudiera para no perder demasiado tiempo con ellos.
Me baje de la bici y empecé a correr de menos a mas pero veía que Gorka, Vicente y Manuel me quitaban una distancia demasiado grande para poder intentar alcanzarlos con lo cual no me quedó más remedio que intentar mantener mi posición que casi me la arrebata Antonio del Tritoscal sino estoy equivocado que venía a un ritmo muy alto pero pude mantenerle y disputarle el puesto a sprint.
También comentar que la cuarta transición fue increíble………..jejejejje.

Falicitamos acceso a fotos de la prueba, cortesía de Marcos.
http://picasaweb.google.com/quetejapen

No hay comentarios: