11 diciembre 2008

Xacobeo Galicia. Mas Noticias de Raña

El Xacobeo Galicia completó ayer la primera etapa de su particular Camino de Santiago. La expedición ciclista, encabezada por Álvaro Pino, pasó la noche en Puente la Reina resguardados del brutal frío del exterior. Una temperatura media de cuatro grados les acompañó durante todo el día. La nieve y el viento seguirán siendo los protagonistas en los días venideros, pero los sufridos deportistas no se quejan. "Uno ya va mayor para estos trotes", confiesa Pino, que al mismo tiempo explica que "esto es muy bueno para hacer grupo y nos sirve de entrenamiento. Además, algunos se darán cuenta de las condiciones que tendrán que soportar durante los entrenamientos en el futuro".

Iván Raña es la cara nueva. Su jefe tiene esperanzas depositadas en él, aunque es cauto y prefiere esperar a verle en acción cuando lleguen los trabajos más exigentes."Su rendimiento es una incógnita en estos momentos. Tenemos que jugar con las ganas y la ilusión que tiene él, y veremos cómo le afecta la transición hacia el ciclismo. Es prematuro hacer una valoración a estas alturas. Lo haremos después de la concentración del mes de enero", puntualiza.En cualquier caso, Álvaro Pino asegura que Raña tiene mucho ganado por su experiencia en el triatlón y en el deporte al máximo nivel."Tiene mucho ganado por el triatlón, sobre todo en lo que se refiere a la capacidad de sufrimiento. Este es uno de los aspectos primordiales en nuestro deporte. Veremos cómo se adapta a la distancia y al ritmo, pero él sabe lo que es la competición de altísimo nivel", dice.

El Giro de Italia se presenta cercano. Pino lo sabe, y más después de reunirse con su director durante la presentación del pasado Tour."Mostraron mucho interés en nuestra presencia allí. Tenemos bastantes posibilidades. Si el Euskadi finalmente renuncia (como parece) diría que hay un 90 por ciento de opciones. Estoy confiado en que sea así", señala.El Xacobeo acudiría al Giro del Centenario con sus mejores galas. Ezequiel Mosquera asumiría su papel, y la idea sería luchar por lo máximo. Esto también convenció a los responsables de la Corsa Rosa."Ezequiel Mosquera, David García, David Herrero...El Xacobeo Galicia iría con nuestros mejores hombres para disputarlo al cien por cien" asegura el director deportivo de Ponteareas.

La carrera italiana será este año más especial que nunca, por tres motivos bien diferentes.En primer lugar, por la efeméride. Una competición deportiva no cumple cien años todos los días. En segundo lugar por el morbo. Iván Basso regresa tras su sanción por un grave caso de dopaje. Por último, por la expectación. Lance Armstrong estará en la salida de Venecia para demostrar que sigue siendo competitivo tras varios años retirado.

No hay comentarios: