11 agosto 2009

CRÓNICA DE UN PALMERO EN LOS ALPES¡¡

7 Etapas de la transalpina (02/08/09-08/08/09)
El viaje comenzo el 31 de julio, viernes, todo el dia viajando, llegué a alemania a las 12 de la noche, a Munich, unas cervezas y a dormir

El sábado, viaje a Partenkisen-Gardmich, un pueblo impresionante en todos los sentidos, las calles no tenian cedas, ni stop y todo el mundo se respetaba, creo que circulaban mas bicis que coches, increible la cultura de esas gentes, no se oia un pitazo de coches. En España estamos a años luz de esa cultura deportiva, unas crevezas, alquiler de bicis, paseo y a dormir.

El domingo comienza la TRANSALPINA: 9 en punto - 18 ciclistas ( 8 Canarios) - un nivelazo, claro los de la peninsula y unas bicis de mas de 5000 euros, había una piva que no podía seguir su ritmo cuando subía, una máquina, fuimos a Austria, a Inst, 82 kms por carriles bici, senderos y subidas de mas del 25% y con 1 hora de intensa lluvia, ducha, cena y unas cervezas...

El lunes todo el dia de lluvia, se cambió la ruta y fue llevadera, unos 65 km suaves y llegada a Isghl también en Austria, ducha . cena y unas cervezas...

El martes etapa reina, comenzamos subiendo por unas rampas que incluso con el plato pequeño no podía, subida al paso de Finberpaz, a unos 2600 metros, lloviendo y 3 km caminando o subido según se podía y lo mas impresionante vino luego una bajada super técnica que se me pusieron de corbata, llegando al valle de Val D´uina y luego subimos a un paso mítico hecho a pico y pala hace un siglo, caminando por el Tunía hasta miedo de la altura y peligro del sendero, pasamos por parte de Suiza y luego hasta Italia, llegamos tiesos pero es el dia más impresionante de ruta de MTB que he hecho, ducha, cena y unas cervezas...
El miércoles estabamos todos que casi no nos levantamos, salimos pero rotos, una ruta suave por unos senderos y caminos, lagos y hasta un hotel donde en frente teniamos un glaciar, claro con unas cervezas al final...
El jueves, ja el Mortirolo, pero antes 40 km de camino y una subida de 10 km, hubo mucho pique llegué 4 en el Mortirolo, justo detras del 3º, subimos 14 km de eterna subida pero vale la pena,y el final unas cervezas...

El viernes fue también duro ya que acumulabamos cansancio de 5 dias, unos senderos y caminos impresionantes, nos clavaron por una cerveza 5 euros y el sábado llegamos al lago Di Garda, un lago del norte de Italia de 50 km de largo, un baño y a beber cerveza luego claro pa´variar , y el domingo con resaca 5 horas de guagua hasta Munich y claro por la noche unAñadir imagenas garimbas...

Unos 500 de MTB, por senderos , caminos, carreteras, subidas,, bajadas, caidas, pinchazos, y todo por los ALPES casi nada, aparte de todo, lo más que me gustó fueron las cervezas al final del día. hubo un ambiente increible, amistad y buenos colegas, y buen rollo, la organización comentó al final que no olvidarían esta transalpina ya que el nivel, buen rollo y la buena gente estuvieron presente siempre, y todo gracias a los CANARIOS. Un saludo a los amigos del Club los Hundidos, al super Vidal y al animal del Pazuela (JAcob). cachos tios más increibles, que espero verlos en poco en La Palma en ruta, con algunos de nuestros Bayanas