28 julio 2010

Cronista Oficial del Bayana. Carlos Torres y su Médano Particular

Este pasado Sábado 24/07/2010 se disputó en el médano el XV Triatlón del Médano, todo un clásico que además lleva varios años consecutivos siendo Campeonato de Canarias. Como ocurre todos los años, las condiciones meteorológicas son adversas con vientos racheados y lateral que suelen provocar situaciones de peligro en bici, fuerte oleaje y temperaturas altas, aún así año tras año asisten más triatletas y público por la belleza del entorno y la buena organización de la prueba.

En la salida nos colocamos prácticamente en primera fila por la Izquierda Mariano y Néstor, por la zona central algo mas rezagado D. Fernando y por la izquierda Pavel y yo (Carlos Torres) justo detrás de él. La salida como siempre algo tensa porque sabes que tienes detrás mucha gente y tienes que salir fortísimo si no quieres que te rompan la cara. De forma puntual se dio la salida y de forma increíble me veo súper bien ubicado, iba recto a la primera boya a buen ritmo y sin molestarme nadie, giro la primera boya y todavía no tengo referencias de nadie, buscaba a Mariano pero no lo localizaba, ya Pavel me quitaba varios metros y tampoco veía a Néstor, de repente me encuentro con Mingüi y Carlos Calzadilla con lo cuál me comienza a motivar la situación ya que sabía que ellos llevan un gran ritmo, giro la segunda boya sabiendo que ahora comenzaba la fuerte corriente en contra hasta la tercera boya que te llevaría posteriormente a la orilla, sigo tirando detrás de Mingüi pero las fuerzas me comenzaron a fallar y empezaron a quitarme algunos metros aunque seguía manteniéndolos de referencia hasta la orilla, salgo del agua y todavía continuo sin ver a nadie del equipo sabiendo que Pavel ya había salido del agua, entro a boxes con todas mis ganas para intentar colocarme con un buen grupo y orgulloso de la natación que había realizado salgo rápidamente y me coloco tras tres triatletas y a la altura del cruce con el barco pesquero me aparece desde atrás el Sr. Néstor con esa Willier impresionante y con una fuerza en las piernas que me hacía pensar "Este cabrón me va a dejar porque no aguanto el ritmo ni de broma", por suerte empecé a encontrarme mejor ya que empezaba el llano y también apareció desde atrás el Sr. Mariano Zapata demostrando su capacidad de sufrimiento ya que en tan solo 5 Km fue capaz de recuperarme casi 40 segundos que le había quitado en la natación. 2 km más tarde lo pagaría porque llegó Simon Gill a un ritmo altísimo que a los 5 que veníamos en el grupo nos hizo temblar las piernas quedando en este Néstor y Yo con Simon en el grupo, al llegar a la subida de las Chafiras estos dos colosos Néstor y Simon comenzaron a meter un ritmo que me fue imposible soportar yo creo que pude ponerme a casi 180 de pulsaciones porque hubo un momento que tuve que resoplar porque no me entraba el aire, me quedé algo nervioso porque no venía nadie cerca sabiendo que al giro el viento sería en contra con lo que esto conlleva iendo solo. Al girar veo que viene a menos de 40 segundos un grupo liderado por Mariano Zapata y Robert Amador en el Kilometro 13 me consiguen dar alcance y comienza la fiesta cuando tan solo llevo un minuto en el grupo y acaba de pasarme un relevo Mariano un triatleta que venía en paralelo a mí con un grupo de casi 30 tíos le hace el afilador al de adelante y se cae a la izquierda, la suerte que yo estaba a su derecha y escapé por los pelos otro que venía detrás el rozó el brazo y asustado porque nadie paro y comenzaron los tirones fuertes sobre todo por Mariano. En el Kilometro 16 a la altura del mirador Hermano Pedro Mariano dio un tremendo Palo que nos puso a los 30 a temblar las patas y en filita india yo me acordé de él más de dos veces y además sabiendo que no podía tirar, ya que él se estaba escapando, oías como todo el mundo resoplaba y decía "de donde coño salió este palmero..." volvimos a darle alcance medio kilometro después y lo mismo volvió Mariano a dar otro tremendo palo y esta vez no me cogió por sorpresa y me pude ir con él y otro triatleta más entrando los tres los primeros del grupo a boxes y ellos apenas 2 segundos después que le valió a Mariano para demostrar lo que es correr aunque no esté en su mejor momento de forma, aunque todo sabemos que cuando entrena con ganas lo que podría llegar hacer, bueno salimos todos a la carrera a pie entre los 45 primeros y comienza mi particular desastre eso sí Mariano arrancó rapidísimo Robert Amador igual lo vi súper bien y eso que ha estado con una lesión grave y Gonso que también lo veo fuertísimo, yo cuando tan solo llevaba un Kilómetro notaba que no podía, las piernas me pesaban no tenía agilidad y todo el rato pensando que cojones me pasa que este año me he matado hacer series farleck, escaleras, etc e intentar mantenerme lo mejor posible y cuando voy llegando al primer giro veo a Pavel súper bien colocado, al igual que Néstor que lo vi muy bien y Mariano que estaba remontando puestos como loco, Fernando que parecía que ni sufría y que por cierto lo veo cada vez mejor, llego a la segunda vuelta y lo mismo pensando en acabar y gracias el último kilometro y medio pude sacar fuerzas de dónde no las tenía y pude apretar algo el ritmo para no seguir perdiendo puestos.

Finalmente creo que nuestro equipo hizo un gran papel y sobre todo pudimos acabar dándolo todo.

PD: Prometo que en Pto. Naos voy a entrar dando bandazos por meta que la gente diga dios mío este animal venía dando hasta el alma y Mariano le espero su particular vómito jejejjeje

1 comentario:

Alexis dijo...

Bueno, primeramente dar mi enhorabuena a todos los componentes del Bayana por sus buenos resultados y a ti Carlos que siempre te he admirado por tu trayectoria que es muy buena a mi parecer aunque siempre pensamos que podemos mejorar, pero no vivimos de esto. Animo y nos veremos en próximas carreras y espero estar recuperado para poder disfrutar no como en el Médano. Alexis Tri-TXTM