26 julio 2010

Gómez Noya "regolpea" en Londres!

Para ver el resumen en video de la carrera entra en:

http://www.triathlon.org/multimedia

Segundo fin de semana consecutivo que el español Javier Gómez está en lo alto del podio en el Mundial de Triatlón Dextro Energy, esta vez en Londres, después de un reñido duelo con los hermanos Brownlee. Jonathan Brownlee, el hermano menor del actual campeón del mundo Alistair , terminó en segundo lugar sorprendente, ya que su hermano mayor parecía al borde de perder el conocimiento en la meta , cruzando la línea de meta en décima posición. El alemán Jan Frodeno se cobró la última plaza del podio y se añade a su liderato en la Clasificación del Campeonato del Mundo ITU . Con la victoria de Gómez ahora se sienta segundo en la clasificación después de acabar el día con una increíble 29:30 los 10 km's a pié.

Gómez Noya: "Creo que este fin de semana me sentí aún mejor que la semana pasada ", "Me sentí como si estuviera volando. Fue muy duro la carrera contra los Brownlees hoy. Ambos empujaron muy duro desde el comienzo de la carrera. En la última vuelta fui tan fuerte como pude y me pude escapar. "

Sesenta y cinco hombres salieron a las lago Serpentine para dar comienzo a la carrera, donde las temperaturas del mediodía se acercaban a 27 grados ( Celsius). El americano Ben Collins iba encabezando la prueba después de los primeros 500 metros y lideró el grupo en torno a la primera curva , tras lo que Alistair Brownlee se hizo cargo de llevar la partida en el pontón para iniciar él liderando la segunda vuelta . A pesar de que perdió sus gafas Brownlee se mantuvo delante en la segunda vuelta , permaneció en el frente con Maik Petzold de Alemania y Frédéric Belaubre pisándole los talones.

De camino a la primera transición, el mayor de los Brownlee fue acompañado por varios de los favoritos de la carrera , incluyendo Gómez , Frodeno y el ruso Alexander Brukhankov, en total un grupo de 27 atletas que formaron la cabeza de carrera. Después de la segunda de las ocho vueltas , el grupo de cabeza tenía una ventaja de 36 segundos sobre el grupo perseguidor , que incluía británico Tim Don y al americano Jarrod Shoemaker .

Los cazadores fueron capaces de cerrar la brecha en la cuarta vuelta , formando un grupo de cabeza de más de 40 corredores . El intento del día de romper el grupo y aventurarse en una escapada fue llevado a cabo por el inglés Stuart Hayes, el español Iván Raña y el brasileño Reinaldo Colucci. Al llegar a la última vuelta del viaje , el trío de plomo había construido una ventaja de 34 segundos sobre el grupo principal.

El grupo de cabeza de los tres se unieron Bruno Pais ( POR) , Clarke Ellice ( NZL) , Belaubre (FRA ) y Erhard Wolfhaardt (RSA ) en la última vuelta , el nuevo grupo de cabeza de siete corredores construyó una ventaja de casi 50 segundos sobre sus perseguidores en el inicio del último sector. Los hermanos Brownlee, Frodeno y Gómez asumieron la responsabilidad de perseguir a escapados en la carrera, captura de estos que culminaría en la primera vuelta de tres del percorso a pié.

Cuatro hombres corrieron al frente desde el inicio de la segunda vuelta para decidir las tres medallas. Al llegar a la última vuelta , los Brownlees y Gómez fueron capaces de soltar Frodeno , y parecía que el podio estaba decidido. Faltando sólo un kilómetro para la meta , Gómez atacó , alejándose de la pareja de británicos , quedándose Alistair sumergido en un mundo de dolor . A tan sólo 400 metros para la meta , Alistair se desaceleró a un ritmo de peatones y parecía estar a punto de perder el conocimiento. Puede que haya sido la mayor petada vista en las Drexto Series. Gómez se se lanzaría hacia la meta en primer lugar, con el más joven de los Brownlee segundo.

Al igual que en Hamburgo la semana pasada , Gómez fue el primero en romper la cinta , parando el crono en 1:42:08 , Jonathan Brownlee segundo seis segundos más tarde.

Jonathan Brownlee: "Yo sólo estaba tratando de aguantar con los chicos delante la primera vuelta, pero me seguí sintiendo mejor y mejor ". "Yo no creo que deba estar allí, pero tuve la oportunidad de quedarme y di todo lo que tenía en la meta. "

Frodeno , quien parecía estar fuera de la lucha por una medalla en la última vuelta , se agarró a la petada de Alistar para terminar tercero , cruzando la línea 16 segundos después de Jonathan Brownlee.

Frodeno: " Para ser honesto, realmente no me se sentía fantástico en la carrera ", "Mentalmente era una gran pelea para mí hoy. Estaba muy contento de poder estar con Javier y los dos Brownlees hoy. Ellos lo hicieron muy difícil ".

Los últimos metros Alistair Brownlee se tradujeron en un paseo doloroso para cubrir los ultimos 50 metros que lo llevaban a meta, cruzando la meta y llevándoselo rápidamente los médicos.

Brukhankov se incorporó a la cuarta posición en la meta y es tercero en el ranking mundial detrás de Frodeno y Gómez . El joven español Mario Mola redondeó el top cinco.

No hay comentarios: