27 octubre 2012

CLASIFICACIÓN FUDENAS 2012

La edición del 2012 será recordada por muchos por su gran dureza debido al viento. O no había (siempre los alisios empujan a los corredores), o era de cara o de lado, nunca favorable. El resultado de estas condiciones meteorológicas ha sido que de los 520 valientes que tomaron la salida para hacer la prueba en 1 día, hayan llegado a meta escasos 300. En el último corte, el de Costa Calma (km 125 aproximadamente), casi 100 participantes eran retenidos por la organización al llegar después de las 16:30 que era el tiempo de corte.

La carrera en cabeza con las condiciones meteorológicas comentadas, no ha sido rápido lo que (según sus palabras), ha perjudicado a James y Francis que preferían una carrera rápida. Así las cosas hay que dar la enhorabuena al primer clasificado Rubén Calvo, del equipo "Francisco Mancebo C.D.", con un tiempo de 05:27:16 horas (28 minutos más lento que el año pasado), seguido de nuestro buen amigo James Ouchterlony, del "Vadebicis Club Ciclista" a tan sólo 1:08 minutos del primero, y en tercer lugar Javier Ramos, del "Club Ciclista Ingebike, quien entró con el mismo tiempo que James, Francisco Pérez del Campus Costa Verano-Telde-Mc Donalds, ganador del año pasado llegó 4º de la general y 1º Master 30.   

A lo largo del día de mañana os informaremos más detalladamente de cómo les ha ido a nuestros corredores en esta prueba tan exigente. Para ver la clasificaciones pincha abajo 

2 comentarios:

Marina Entero dijo...

Ya tengo algunas fotos de FudeNaS 2012
http://marinaentero.com/2012/10/fotos-fudenas-2012/

Anónimo dijo...

¿Has leído que han concedido los premios cabildo de Fuerteventura del deporte por organización de pruebas deportivas y no se lo han dado a nuestra prueba, sino a un club infantil?

Esto solo ocurre aquí. Si las autoridades Canarias muestran ese interés, terminaremos cargándonos nuestra prueba favorita.

Para mera y no echar gota.