04 febrero 2014

4 STAGE LA SANTA MTB RACE

La semana pasada una expedición palmera pudo disfrutar la que es, con diferencia, la carrera de mountain bike mejor organizada. Y encima el reto de 4 etapas. Lo de la organización lo tienen sencillo, son los promotores del Ironman de Lanzarote, del duatlón internacional y de tantas otras actividades que para ellos, esta carrera, es una cosa más a organizar entre tantas otras.
El CLUB LA SANTA es el paraíso para el deportista, se trata de un hotel con multitud de instalaciones deportivas y de actividades organizadas para todos los niveles. Allí te puedes encontrar a deportistas de élite o a familias pasando unas vacaciones de sol y playa, pero también de deporte.
A Pedro (Vadebicis), Gali (Las Condesas) y a Jesús, Sergio, Leandro y Manuel (Bayana) esperaban James (Vadebicis) y Cristi que habían enlazado su estancia con el duatlón internacional. Todos competimos en las 4 etapas pero la organización da la posibilidad de participar en 1, 2, 3 ó 4 etapas en el orden que uno quiera... por lo que días como el domingo nos encontramos más de 240 corredores.
Las etapas destacaron por los increíbles recorridos y senderos y por el espectacular nivel que pusieron corredores profesionales. Por este motivo hay que felicitar sobremanera al veterana James que este año competirá en la categoría M-40 que acabo en el top ten (menuda crono hizo) y a Pedro que siendo sub-23 en su 2º año montando en bici consiguió segundo de la categoría y codearse con la élite.
Magníficos recorridos en una isla que para el que lo dude tiene muchas y duras subidas:



No hay comentarios: