12 mayo 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2008


CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE TRIATLON 2008.

Prueba celebrada en la casa de campo de Madrid, en distancia Sprint.

Entre todas las universidades, también estaría la loable Universidad de la Laguna llevando solamente equipo masculino entre los cuales junto al veterano en estos lares el Bayana Mariano Hernández, lo acompañarían Marcos Martín del Anthus y Elier y Tomé del Tripto.

Gran prticipación superando los 200 deportistas, en una jornada que se esperaba dificil por las lluvias caídas, se daría un día óptimo para la práctica del triatlón.

18º grados de temperatura, el lago negro y frio (no se si llegaría a 15º) y todos en el pontón de salida dispuestos a disfrutar del deporte que nos apasiona.

Salida y tranqulito sabiendo que sin entrenar apretar desde el inicio no tiene sentido porque se me podría hacer mu largo...comienzo a encontrarme mu bien, deslizando genial con el neopreno y recupero algunas posiciones perdidas al hacer una salida algo lenta...salgo del agua en 10' largos, gran tiempo!!sabiendo como me encuentro, gran tiempo!! ahora a por la bici que no hace falta ni que comente como llevo la bici...

Llegó a boxes, y pierdo dos grupos quitandome el neopreno que se traba en los tobillos (no era mio y me lo habia puesto un poco mal...) pero nada, pa lante!cojo la bici y ya se me olvida que toy tieso, pillo grupo y aguantar ahi como un campeón y como y no aflojaba en la tercera vez que subíamos el telesférico PUUUUMMM, el cuerpo me hace parar enviandome abundantes y fuertes arcadas, que me hacen practicamente parar y tomarme la última vuelta con mucha calma y filosofía para por lo menos terminar...

Justo antes de entrar en boxes me pillo un super grupo en el que venía Marcos por detrás, en clara progresión...tenis y a CORRER!!

Comienzo la primera vuelta un poco tocado, aunque manteniendo el tipo y progresivamente aumentando el tipo, acabando la ultima vuelta como un auntentico bestia...18:30 en la carrera a pie, mas que contento!!!y el 45º de la general...ni mucho menos me esperaba hacerlo tan bien...toy muy contento!!

Ahora que he cogido moral y ganas, a tener un poco de continuidad en los entrenamientos y hacer todas las pruebas que me encuentre por delante!!!
Destacar la segunda posición alcanzada por Patricia Diaz en féminas. Aunque presentaron una reclamación a la Universidad de GC por temas de equipación, y por lo que se ve en las clasificaciones la han descalificado. Una enorme pena tras su gran carrera!




VAMOS BAYANA!!!



FOTOS DE LA PRUEBA:



CLASIFICACIONES:





1 comentario:

Javier Rosado Sánchez dijo...

Buenas, no tendras los resultados del año pasado del campeonato universitario verdad¿? es que le doy al enlace de resultados y no esta ya la pagina, si los tuvieses me lo pones aqui, y ya nos ponemos en conctacto un saludo, y si vas este año nos veremos