05 mayo 2008

Volcano 2008






El pasado sábado se disputo el triatlón más antiguo de Canarias, y uno de los mas antiguos de España, y como, no es el Volcano. Este Triatlón se caracteriza por ser de distancia olímpica y encima no esta permitido el drafting, con lo que se le añade la dureza y autenticidad, y no solo por el viento reinante siempre en la zona, sino por los animales que allí suelen estar preparando el Ironman que se celebra en dos semanas y por esto aprovechan como entreno de calidad. Allí dos de esos animales serían del BAYANA, uno macho y otro hembra:
- Carmen Gresset.

- Francisco Arroyo

Pues voy a relatar mi experiencia:

La 9:25, neopreno puesto, bici preparada y para la charca donde se nada, joder, impresionante, es como el charcón, pero 10 veces mas grande, y no hay piedras en el fondo, sino FANGO que al pisar te arripia hasta la médula, y te llega a mitad de la canilla. Quien lo ha hecho sabe de que estoy hablando, todo el charco no tiene de profundidad mas que metro y medio.
Todo eso, salida en estampida, y no se me ocurre otra cosa que ponerme a nadar a saco para llegar a la primer boya en buen lugar y mantenerme en un grupo sin codazos, ya que la salida eran 300 personas y esos son 600 codos dando empujones. Llegamos a la primera boya y por poco me paro, joder! como nada el la gente!!
Al final creo que no hice mal tiempo en el agua 1500m en 21min. Cojo la bici y los primeros 3Km pensaba que estaba marchando muy rápido, pero cuando empiezo a oír un zumbido como el de un Binter, y empieza el desfile de Guiris con las cabras de Ironman y los platos puestos, COÑO! como anda esta gente, y eso que casi todos tienen las patas peludas, pero imposibles de seguir. Y otra cosa, eso de no permitido el Drafting…mejor me lo guardo…
Los 40Km en 1h 18min, creo que tampoco esta mal, jejeje, pero llegaba lo mejor, la carrera a pie, dejar la bici, ponerse lo tenis, y hacer 10Km con un calor sofocante y sin pizca de viento, el primer 5000m con muy buenas sensaciones, pero en el segundo dolor de cadera y petardazo como una vieja, es la primera vez en mi vida que mientras corría pensaba que me daría un golpe de calor, me tuve que sacar las gafas, TODO ME MOLESTABA! y los pasos por las mesas de agua, cogía de todo: 2 coca colas y 4 botellines de agua para tirármelos por encima, era impresionante.
Pero como buen Bayana, hay que terminar por encima de todo que para eso estamos entrenando, y como dice la gente: “si este deporte no fuera tan duro, se llamaría FUTBOL”Los 10Km en 44:24, no podía mas.

Carmen también realiza una gran carrera con un parcial de natación que la llena de ánimo para próximas pruebas e ir recuperando su nivel.




Francisco Arroyo.

No hay comentarios: