26 mayo 2008

Ironman Lanzarote 2008


Todo empezó a las 6:50 de la madrugada del 24/05/08 en la "isla de los volcanes", Lanzarote.

Yo como humilde espectador me encontraba allí con todo el sueño del mundo y padeciendo el frio refrescar del alba.Con camara en mano y el agua hasta las rodillas contemplo como los 1300 guerreros aprietan las mandibulas y se diriguen a la playa enfundados en sus neoprenos.

Ya en la orilla los trialtetas se despiden de sus familias y amigos, y se disponen a comenzar una gran aventura, atrás quedan horas de entrenamiento, sangre sudor y lagrimas, se lo van a jugar todo a una sola carta.

Estar ahi sobre la arena ya es un logro, ahora se deja atrás todo. Cada persona una historia, 1300 triatletas, 1300 historias, todo un mundo.
SUENA LA BOCINA y se me dispara a mí el corazón, figurense a ellos, de infarto, una marea de neoprenos invade la bahia de Puerto del Carmen.

Comienza a salir el sol.

Triatletas de apellidos impronunciables y los nuestros, nuestros valientes de toda la vida devoran metros en el agua y el publico permanece en la orilla expectante.
Salen los primeros participantes del agua, se para el mundo, la gente corre en estampida hacia la avenida para ver la transición.

Como alma que lleva el diablo salen los guerreros a lomos de sus caballos de carbono, se inicia así el camino hacia un infierno de 180km...
Mientras observo a los triatletas me imagino en su lugar y comienzo a hacer planes para el próximo año, empiezo a verlo posible..., el germen ironman ya estaba dentro de mí.
Una oleada de coches se reparten a lo largo de la isla para apoyar a sus guerreros, cada km que pasa por los triatletas hace que se vayan gastando, consumen sus energías, bidones y bidones en las cunetas; los geles invaden las carreteras, estamos en el templo del dolor AMIGOS!!!!son las 11 de la mañana y aparece a quien nadie quería ver, el que hace que Lanzarote sea lo que es, y que lo encumbra a la Meca de los Ironman mas duros...no es otro que "EL VIENTO" que comienza a devorar a los triatletas...
COMIENZA LA MARATÓN. Ante mis ojos se muestra la verdadera crudeza de esta prueba, lo que se baja de la bici para iniciar la carrera a pie ya no son triatletas, casi ni personas, son otra cosa...
La avenida llena de público y con música a toda pastilla vibra ante la proeza de estos guerreros que siguen luchando ya ni contra si mismos, sino contra sus cerebros y pensamientos. La lucha personal contra si mismos es brutal, la cabeza y las piernas se pelean y el corazón media entre ellos, es este organo el que los hace seguir hacia delante.
Cuando comienzan a llegar a meta los pelos se ponen de gallina a todos los alli presentes, mientras cruzan la meta, triatleta tras triatleta, el publico se enciende, las gradas enloquecen...entrar en meta debe ser lo más parecido a ser dios en la tierra, todo un sueño hecho realidad!!
Mi más rotunda felicitación a todos los finisher y a los participantes, a los que no lo lograron, ellos también son unos ganadores

Seguramente en esta crónica echen en falta nombres y tiempos, normal, pero yo no pretendo contar quien ganó y como lo hizo, lo que quiero que sepan es lo que siente el que está ahí viendo ante sí el mayor espectaculo del mundo, el que desea convertirse en un gladiador como los que alli luchan consigo mismo. Esto es para los futuros ironman!!! para que rompan las cadenas del miedo y se atrevan a estar en la arena el próximo año a las 7:00 con el neopreno puesto.

Yo quiro estar ahi, espero que los que han leido esto también. Saludos!




By Francisco Rivera Pantoja (Paquirrín)

No hay comentarios: