07 abril 2009

OPEN ESPAÑA MARATON MTB LANZAROTE

El pasado fin de semana nos desplazamos hasta Lanzarote 6 bikers del Club, para disputar la última prueba del CHALLENGE CANARIAS, y también II prueba del OPEN DE ESPAÑA DE MARATÓN. En principio llegada de todos nosotros por cuenta gotas el viernes a la isla y nada más que destacar. Bueno sí….. algo que marcaría mucho el viaje, la entrada de Roberto a una tienda de discos y la adquisición de un CD, pero no un CD cualquiera sino uno de AC/DC.. Señores háganse una composición de lugar, 6 individuos en una furgoneta por todo Lanzarote con esta música a todo trapo, (el equipo A).

Bueno, ya es Sábado y a competir se ha dicho, 8 de la mañana desayuno, nos ponemos el disfraz y todos a la camioneta para dirigirnos hacia Teguise, y adivinan que música llevábamos? ( HIGHWAY TO HELL LIVE ) . Vuelvan a ponerse en situación una furgoneta con 6 individuos (no se nos puede llamar de otra manera) vestidos de naranja algunos con hasta el casco puesto, 6 bicis y la música a tope…………. Llegada a Teguise sobre las 9:10, y nos terminamos de preparar, eso si siempre con el himno de fondo.

10:00 de la mañana todos debajo del arco y puuuuummmmm, salida, primera cuesta de importancia y todos a todo trapo para coger buenas posiciones de ahí unas bajadas bastantes pronunciadas para llegar a unas pistas donde ya el fuerte viento comenzaba a dar de cara, y donde nos juntamos Manuel, Leandro y un servidor. 2ª Subida, ésta bastante más larga y con bastante viento, donde se formó un grupo de unos 8 corredores y a chupar rueda se ha dicho. Tramo de bajada y luego largas rectas con viento en contra donde seguíamos los tres bayanas con dos peninsulares más que no entraban al relevo ni por una apuesta y con Eduardo de Lanzabike. Primer avituallamiento y a subir de nuevo se ha dicho (8 kms) para luego coger unos senderos bastantes bonitos donde la burra tiró a Don Leandro, tramo a pié (les está gustando a los organizadores poner tramos a pié en las carreras), y recorrido bastante más cómodo ya que el viento comenzaba a dar en algunas zonas de culo. Por ese entonces nos manteníamos los tres bayanas más un peninsular, más Eduardo que nos iba haciendo de guía, falta tanto, ahora viene esto……

Y así llegábamos a los últimos 10km. Manuel ya se había descolgado y afrontábamos los últimos tramos de subida donde logramos coger y dejar a tres corredores. Y dónde Eduardo conocedor de la llegada nos metió también unos segundos.

Comentar también la buena carrera de Roberto y Pedro (al final le fallaron las fuerzas), y los coooooojjjjjj…….de Rafa que después de estar toda la semana con una Gastroenteritis de caballo corrió en la prueba. Una prueba de 76 km 1780 metros de desnivel y con un fuerte viento por muchas zonas.

MUCHAS GRACIAS A LOS BIKERS POR EL FIN DE SEMANA
FOTOS: NESTOR GRAN CANARIA
TEXTO: VICTOR

No hay comentarios: