05 abril 2009

Powerbar Marathon BTT-Open de España Maratón en Lanzarote

Alejandro Díaz de la Peña y Sandra Santanyes ganan la segunda prueba del campeonato Powerbar Marathon BTT-Open de España Maratón en Lanzarote

A las 10h de la mañana se daba la salida de la segunda prueba del campeonato Powerbar Maratón BTT-Open de España Maratón en Teguise (Lanzarote). En la parrilla de salida estaban Marc Trayter (Commençal-Nortwave) y Sandra Santanyes (Cemelorca Trek) con el maillot de líderes y muchos más favoritos para ganar esta prueba como Alejandro Díaz de la Peña, Francesc Freixer, Ismael Ventura, Jan Schmidt i James Agus Ouchterlny.

A los casi 100 corredores tenían por delante 78 kilómetros con un par de subidas duras y largas, alguna trialera, zonas de rodar y algo de viento.


Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura Specialized), Marc Trayter (Commençal Northwave), Francesc Freixer (Bicicletas Esteve), Ismael Ventura (Bicicletas Esteve) y James Agus Ouchterlny formaban el grupo de cabeza hasta que Marc al kilómetro 7 ha sufrido ya un par de pinchazos.

Finalmente Alejandro Díaz de la Peña llegaba con un tiempo de 2h58'39" en una merecida primera posición después de ir siempre con el grupo de cabeza, Francesc Freixer con un tiempo de 3h01'42" y Marc Trayter 3h07'04" en tercera posición después de una gran remontada.

En categoría femenina ha dominado la carrera en todo momento la corredora catalana Sandra Santanyes (Cemelorca Trek) y con esta victoria es aún más líder del Campeonato. Completaban el podio y a pocos segundos entre ellas Lurdes Torrascasana (Tot Vici en Bici) y Neus Parcerisas (Tomas Belles) después de rodar juntas durante los 78 duros kilómetros de la prueba.

LOS NUESTROS destacar que el primero fue LEANDRO, llegando Victor a Rueda y Manuel a unos 3 minutos de los primeros. Mañana ampliaremos información.
Las clasificaciones en:

http://www.sportlanza.com/Uploads/Doc/20090405092433129.doc

No hay comentarios: