24 mayo 2009

CPTO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO DE TRIATLÓN

LA CRÓNICA “MÁS VALE TARDE QUE NUNCA”

Hola estimado Club:
Escribo aquí unas letrillas para compartir con ustedes la experiencia vivida en el campeonato de España Universitario que se celebró en Almería (bulería bulería!!!) el pasado 9 de Mayo.
Allí estuvo una BAYANA (o ballena) subvencionada claramente por la ULPGC.
Bueno, para no enrollarme solo contar un par de anécdotas graciosas para que consten en acta.
La 1º fue, que me cogí unos nervios en la cámara de llamada, porque, inexperta de mi, cuando me puse las gafas de natación me di cuenta de que no veía ni a mis compañeras de equipo. Entonces como una loca, empecé a pedirle a gente del público que me dejara limpiar las gafas con sus camisetas. Imagínense el panorama.
Luego nos tuvieron como 10 minutos en la orilla pa’ salir ya… y venga a esperar y venga yo unos nervios ,que chic@s, me hice pis 3 veces dentro del neopreno. Jajaja. Por una parte pensaba…”buenísimo err calorcito” por otra decía: “saray, en lo que te has convertido” jajjaa.
Después las fatigas que pasé en el agua, porque estaba tan fría, que ni la pis hacía efecto. Cada vez que metía la cabeza parecía que me clavaban cuchillos y cuando salía a respirar parecía que llevaba horas debajo del agua. Una odisea total. A los 300 metros ya respiraba con normalidad.
La bici fue muy bien. Enganché un grupito pero que a la primera mini-cuesta me dejaron más botada que a Chencha. (soy pésima y subiendo más). Ejeje. Ah! Empezó a llover y hubo bastantes caídas en una rotonda. Menos mal que yo no probé piche.
Cuando fui hacer la transición a la carrera, como no, siempre innovando, probé por primera vez a quitarme las zapatillas sobre la bici para bajarme descalza y ganar unos segundillos y como no…una me la desabroché sin problemas; la otra me la tuve que poner en la boca y correr con ella hasta boxes.
Y ya la carrera pues en mi línea…a paso de tortuga, sufriendo como una condenada, cuestionándome la vida, y demás cosas que pensamos los que no nos gusta correr. O no??
Al final hice un puesto 37. súper contenta, la verdad.
Y por último, por los tiempazos de mis compañer@s quedamos 3º por equipos. Es decir, nos subimos al podium. La primera vez en mi vida!! Imagínense las risas. Cantando el “me gusta la bandera…”, sacándonos miles de fotos, en fin…FLIPANDO!!! (todo esto, mientras repartían las otras medallas…un poco falta de respeto,,,pero era la emoción)
Decir, que la organización de todo el campeonato estuvo de lujo. El circuito estaba genial y la asistencia fue inmejorable.

Y nada más…que de mi pared cuelga una bonita medalla de bronce que me recuerda que mereció la pena hacerse pis encima.

Besos a todos…..y a seguir entrenando duro.

La palmera bronce-ada!!!

No hay comentarios: