09 mayo 2009

Fuente Alamo Triatlón. Victor Madrid

La fiesta del triatlon llaman a Fuente Alamo, y ahora se por que lo dicen, creo que es una de las mejores carreras a las que se puede ir.
Lo Tiene todo, organizacion, nivel de participacion, bonito y duro recorrido, fieston por la noche, que mas se le puede pedir a una carrera por 20e???Esta competicion no es que me importara mucho, era un sprint en el que ni siquiera tenia plaza pero que esa misma semana me llamaron para darme una, y me anime a ir aunque no estaba muy convencido despues de lo de elche y tampoco muy recuperado.

Esa semana apenas entrené, un par de dias fui a la piscina, 4000m en 2 dias, y un dia de carrera en el agua 25' . Semana que pase teniendo aun molestias en el biceps femoral y la cintilla de la rodilla dcha.Asi que el viernes fuimos para alla, llegamos pronto sobre las 11 dejamos las cosas en el polideportivo y nos fuimos a mazarron en coche, para hacer el recorrido de ida y vuelta de la bici, quedamos con Sergio de Torres y los chicos de la politecnica de madrid, y a las 12 estabamos en camino, nos juntamos con Noya y su entrenador, Alex Santamaria y el "Cufas" hasta Fuente Alamo y a la vuelta tengo la buena suerte de pinchar y de ponerse a diluviar, sali de corto y medio resfriado que estaba eso termino de comerme la moral, llegamos al coche completamente empapados. Por supuesto hubo cambio de planes y decidimos no nadar en la playa e irnos directamente para el pabellon polideportivo.

Por la Tarde nade 2000m con el neopreno en la piscina municipal.Mas tarde fuimos a por los dorsales y estuvimos un rato en las charlas que habia, una de ellas con Alberto Garcia Bataller sobre aspectos de la natacion, en la que escuche cosas interesantes, y otra "charla tertulia" con Alix de moderador y con Clemente, Piepoli, Noya y Omar Tayara, en las que nos reimos un rato.Al dia siguiente, el dia x, despues de no dormir una mierda, desayunamos y sali a rodar un par de horas en bici yo solo, volviendome hacer el recorrido de la carrera ida-vuelta, despacito pero con buenas sensaciones. Despues preparamos todo, fuimos a comer(creo que he vuelto a engordar) descansar un rato y sobre las 3 salimos para Mazarron.

Prepare todas las cosas en boxes con tiempo, me puse el neopreno y me baje a la playa, las chicas salian a las 5 pm, y nosotros 20' mas tarde, asi que tenia tiempo para calentar, y cosa que no suelo hacer me fui a darme la vuelta al recorrido, habia un poquito de oleaje pero tranquilamente y parandome en las boyas hice menos de 14'. Y nada salieron las chicas y enseguida nos llamaron a camara de llamadas, nos tuvieron 20' alli en la playa, y curiosmente, como no me importaba la carrera estaba completamente relajado, estaba en la linea de salida a 50ppm. Nos colocaron por dorsales y yo que tenia el 118 me toco en la segunda fila y por la izqda, asi que me olia mal. Bocinazo y en los 50 metros que habia hasta el agua, me pasa todo el mundo , dando ostias y codazos, parecia un sprint!!! la llegada a la primera boya criminal, me dieron ostias todas las del mundo( yo tb solte alguna) me aogobie un poco y en la segunda boya decido abrirme y hacer mas metros pero nadar solo, no me encontre nada bien, y cuando salgo del agua veo 12', digo joder vaya globerada!! a esto que piso la playa y Alix viene a mis pies jajajaja!!! se le engancha el neopreno me pide que se lo quite y corro a mi sitio, cuando sorpresa no encuentro el dorsal, me lo habian puesto en la cesta!!!!!!!!! estuve como 20'' buscandolo, cojo la bici a toda ostia, pero he perdido un monton de puestos, y Alix ha salido hace rato, me pongo a bloque de salida, y con aire de cara el puerto se sube casi de salida, no hago mas que pasar gente y reventar a todos, digo hoy si que voy, cojo a Alix en el km2 y le digo vamos!!! nos ponemos un poco a relevos y me sirve para recuperarme ya que iba a 180ppm!! pero en ese momento nos coge Benito de Torres, mal momento, nos ponemos a rueda pero yo lo paso mal y me descuelgo antes de empezar lo duro, Alix peta unos metros mas adelante, le cojo y me pongo a tirar yo solo hasta arriba, no nos aguanta nadie y a Benito le llevamos a 30 metros hasta la cima, al final nos juntamos un grupito de 7 y tiram0s para abajo, yo me pongo atras y paso de tirar bastante rato, al final decido dar algun relevo, pero pienso que mi carrera ya esta hecha y llegamos a t2, entro el ultimo sabiendo que no voy a correr, me pongo las zapas y salgo delante de Alix, el primer kilometro vuelo, pero enseguida las patas me recuerdan a elche y las rodillas no me dejan ir a mas, me pasa Alix, y me pasa mas gente ya, deconecto y decido acabar tranquilamente, aunque en el ultimo km corro algo mejor, entro en meta con 1h17', no es la ostia pero me he encontrado muy fuerte en bici subiendo el puerto, lastima ese momento de fatiga cuando me cogio Benito!!

Y por la noche que decir, fieston en el pueblo, con las jamelgas del pueblo y voluntarias y alguna jamelga corredora tb, algun elite mas pedo que alfredo, pero en general todos comedidos, yo no me fui de los primeros pero tampoco de los ultimos...Lo unico que me ha dejado tocado la cintilla y ahora mismo lo tengo muy inflamado, vamos a ver esta semana que llevo 3 dias solo nadando, la challenge esta aqui ya mismo y no se como lo voy afrontar...

1 comentario:

victor dijo...

Juro que en la challenge estreno ropa del bayana, que me ha llegado tarde!!