28 mayo 2009

IRONMAN LANZAROTE 2009

Fotos en: http://picasaweb.google.com/marianohzapata/IronmanLanzarote2009#
El pasado 23 de Mayo en la Isla de Lanzarote se celebraba otra edición mas del Ironman de Lanzarote con plazas para el campeonato del mundo Ironman en Hawai. En Lanzarote competían 1.349 competidores de todas nacionalidades y en las que había 1 Palmero y como no del club triatlón Bayana, Francisco Arroyo. (fofo).
Todo empezaba el día 23 donde sonaba el despertador a las 4 a.m. para intentar desayunar ya que teníamos que estar en la zona de control de boxes antes de las 6.
Llegada a Boxes para la preparación de los últimos detalles y ponerse el neopreno para empezar el momento tan esperado desde hace 6 meses de preparación.
A las 6:45 después de 10min de calentamiento en al mar me dispongo a ponerme en la línea de salida con lo que veo que ya están casi todos los competidores colocados y me tengo que meter una colada y con toda mi cara y me pongo en la primera línea de salida (justo detrás de la ELITE).

7:00AM PUMMM, pistoletazo de salida y al agua patos, pensando que es mi mejor disciplina me estrujo un poco con lo que salí detrás del grupo de cabeza en definitiva, los 4Km de natación en 1h 23seg, todo empezaba genial.

Segunda parte y a hacer los 180Km de ciclismo o como viene en el mapa de la carrera a dar la vuelta a la isla y pasar por todos los municipios de la isla, con lo que al principio me lo tomo con algo de calma, y cuando mejor me encuentro y alrededor del Km 90 justo después de pasar la parte peor del recorrido me empiezan los calambres en las piernas con lo que me paso los últimos 90Km de ciclismo con problemas musculares y con calambres constantes pero para eso estamos entrenando y solo en esos momentos piensas en todo lo que as sacrificado durante tu preparación.

Tercera parte y empieza la maratón, después de una transición muy lenta y antes de empezar a correr tomarme 2 (ibuprofenos), me pongo los tenis una gorra y a correr e intentar disfrutar de toda la avenida de Puerto del Carmen repleta de gente animándote y empujándote con sus aplausos y gritos para no parar y terminar. La maratón discurre por la avenida y dando 4 vueltas en total ya es indescriptible el cruzarte con los campeones del mundo que aun no han llegado a meta mientras corres, sino la cantidad de corredores que comparten tu deporte y van contigo y te van apoyando, pero los problemas musculares no han desaparecido sino que han aumentado, con lo que tengo que trotar muy suave durante toda la maratón y caminar durante todos los puestos de avituallamiento para comer, beber e intentar relajar la musculatura e intentar seguir trotando para así llegar a mi meta.

Ultima parte y seguramente quien conoce este deporte es el mejor y hablo de los últimos 5Km de carrera a pie. Ultimo giro y ya vas pensando que todo tu esfuerzo durante no solo todos los entrenamientos sino en la misma competición están llegando al final y te vas a dar el lujo de cruzar la meta y simplemente vas contando tus pasos y empieza un estado de euforia totalmente indescriptible y ahí esta nada mas completar la ultima subida de la avenida, empiezas a ver las gradas, las vallas y toda la gente que anteriormente no te habías percatado que estaban ahí, ahora las ves y encima gritan tu nombre, te tocan, te abrazan, te dan agua y solo miras adelante y vez la moqueta roja y la meta a menos de 200m, y ahí llega en momento Iroman. Todo tu esfuerzo tiene la recompensa y sin quererlo lloras, lloras y mucho, no solo de alegría sino de recuerdos duros, momentos malos y todo lo que as sacrificado para este momento, y aunque seas Ironman al llorar no te oxidas, al contrario te engrandeces mucho mas aun.
Francisco Arroyo (fofo) 13h 05min Finisher Ironman 2009.
PD: TQ++ CHURRY

2 comentarios:

allollo dijo...

Hola.

Muchísimas felicidades!!

Como me alegra saber que un Palmero es finisher del Iron de Lanzarote, todo un logro, posiblemente es uno de los más duros del mundo!

Viva la Palma, viva el Bayana!!

Saludos desde Barcelona!

tomas dijo...

Quiero felicitar a Fran por por su exito,nos llena de orgullo que un palmero este ahi dando caña en uno de los ironman más dificiles que existe...SOLO AQUELLOS QUE SE ATREVEN A LLEGAR LEJOS SON CAPACES DE LLEGAR A SABER LO LEJOS QUE PUEDEN LLEGAR.
saludos Tomás