07 mayo 2010

XXVI TRIATLON VOLCANO. LA CRÓNICA

Como ya sabrán, el pasado fin de semana tuvo lugar en El Club la Santa el XXV Triatlon Vulcano. Hasta allí nos desplazamos tres bayanas: Tomás Ramos, Jorge Díaz y, quien escribe, Fernando Leal.
Tomás y Jorge comenzaron su aventura un día antes, ya el jueves tomaron rumbo a Lanzarote. Tras instalarse en Arrecife, comenzaron su periplo por las costas conejeras en busca de un pico para que Jorge surfer se descremara. Tantas vueltas dieron, que hasta se les vio por la Graciosa, donde a falta de olas buena fue la carrera continua de Tomás, que se notaría al día siguiente en La Santa.
El viernes por la tarde los chicos recogieron los dorsales y ya nos reunimos "Los tres mosqueteros" en el hotel de concentración, armamos bicis, comentamos las normas de la prueba,...nos fuimos a cenar al Macarroni (santuario culinario donde los haya) y a dormir.
El sábado tempranito en pie que la prueba era las 10 y había que desayunar y ponerse en camino dirección La Santa. Tomamos energías con un buen desayuno, cargamos las cosas y cogemos rumbo. Una vez allí comienzo a disfrutar del espectáculo.
La zona de boxes era inmensa, había según le comentaron a los chicos el día anterior, por encima de los quinientos inscritos. Imagínense todas esas bicicletas y ese ir y venir de gente, una pasada. La suerte que tuvimos es que al recoger todos los dorsales a la vez estábamos juntos en boxes (141, 142, 143). Colocamos todo como corresponde, nos enfundamos los neoprenos y rumbo a la salida.
A las 9,45 había que estar en la laguna del Club La Santa. Aquello estaba plagado de gorros naranjas, rosados y azules. Nos metimos por donde nos aconsejó Jorge y nos abrimos camino por donde pudimos. Ya Tomás se nos perdió. Por cierto, la laguna tiene un lodillo en el fondo nada agradable. A las 10,05 pistoletazo de salida, dale caña o te pasan por encima. Codazos, patadas,... de todo, con tanta peña ni les cuento. Pues en esa marea de gente íbamos los tres en medio de un turbión de lodo que no se veía nada. Jorge y yo (Fernando) hicimos gran parte de la natación juntos. A mitad de trayecto había un montículo de arena, así que podías correr y mirar los que venían por detrás. Mogollón de gente así que a darle más aún.
Así llegamos al viraje, otra vez vuelta hacia detrás y veo que no voy nada mal y sigo dándole caña hasta que cuando me doy cuenta ya se ha acabado esta locura. Salgo del agua y comienzo a sacarme el neopreno y a tirar para boxes.
Una vez en boxes me encuentro con Tomás y su saludo es: Fernando, Ya Jorge se fue!, respondo: Qué ca..! Nos enredamos un poco en la transición, pero salimos. Primero Tomás y al momento yo.
Tocaba dar pedales y de duro, se comienza con un giro y con la misma repecho. Cuando corono empieza a sentir el adelanto de la ventolera que nos esperaba al coger dirección Famara. La primera vuelta, llevadera. Me crucé con Jorge (me saludó), que iba enajenado y con los dientes apretados, a Tomás no recuerdo verlo. A los que casi tampoco te daba tiempo de ver era a los cracks, iban acoplados y te pasaban como alma que lleva el diablo.
Cuando comienzo la segunda vuelta, se me empieza a hacer largo. Tenía que hacer otro triatlón sprint! y ya me había desgañitado, así que a dar leña. Pero más lento que la primera, me volví a cruzar con Jorge, ni me vio iba poseído, seguido de cerca por Tomás. Así, medio tocado llego nuevamente a boxes.
Transición rápida y a correr, se comienza en una pista, pero tan pronto la dejas pista de tierra. Ufff! mal rollo aquello me deja tocado y más aún cuando pillo asfalto y veo que más alante la gente coge rumbo a una pista también de tierra que pica hacia arriba. Con todo el sufrimiento del mundo acabo la primera vuelta y me lanzo a por la segunda más por orgullo que por ganas, y con mucho sufrimiento tiro para delante hasta que veo en el horizonte la meta, parecía mentira. Al cruzar la meta te recibe el dueño del Club La Santa y te colocan una medalla, lo mínimo que me podían dar después de tres horas con algún que otro momento duro.
Tras reponer energías, me voy a boxes y me reúno con los chicos. Yo estaba desencajado. Recogemos todo y tiramos para Arrecife. Tarde de descanso, no nos vimos el pelo.
Por la noche, reunión nuevamente del grupo para ir a cenar, como no, al Macarroni. Había mucho que celebrar, la epopeya de la mañana y, como no, el triunfo en la copa del Club de Lucha Tijarafe del cual gran parte se debe a Tomás. Unas copitas y para casa.
Ya el domingo,retornamos a La Palma, no sin que antes nuestro fisio nos remendara tanto a Tomás como a mi. Pero es lo que tiene viajar con el equipo completo, un preparador por un lado y el fisio por el otro, que lujo!!
PD: Destacar tanto a Tomás como a Jorge como grandes compañeros de viaje, con los que todo es más fácil y divertido, las risas van incluídas. Así mismo, reconocer el gran papel de Jorge que hizo un papel muy digno y lo dio todo, y a Tomás que en la carrera a pie parecía que se lo llevaba el viento, a ver si con los cuarenta sprintas así,jejeje!!!
PD2: Si quieren información de ganadores , clasificación, tiempos,... pueden verlos en la página de la Federación Canaria de Triatlón. Yo no sé ni quien ganó, a saber donde estaba yo cuando cruzó la meta.
Los puestos de cada uno de ellos, los parciales y los puestos en su categoría los podéis ver en:




A ver si nos cuentas las sensaciones y cómo se les dió la experiencia¡¡¡

No hay comentarios: