25 septiembre 2010

VII Crónica Travesía Roque de Garachico‏

El pasado sábado en la localidad de Garachico en el Norte de Tenerife se disputó la tradicional Travesía norteña que lleva varios años realizandose. La temperatura rondaba los 24 grados, mar de fondo con algo de oleaje y temperatura del agua por encima de los 20 grados, cielos parcialmente nubosos.
La salida se dio frente al roque de garachico con 158 participantes en dirección a la playa interior de dicha localidad para cubrir una distancia de 1.200 metros . Al salir me coloqué lo más adelante posible ya que sabía que seria un salida algo confusa como casi todas las travesias ya que a los jueves les cuesta controlar la linea de imaginaria de salida, de dio el pistoletazo intenté darlo todo los primeros metros para colocarme lo mejor posible, rápidamente me pasó un grupo de nadadores de 8-9 e intenté darles alcance pero me fue imposible intente buscar referencias viendo a Delioma a unos 10 metros por delante sabiendo que sería esta una buena referencia. Costaba mucho orientarse por el oleaje ya que la natación era prácticamente lineal menos los últimos 200 metros que girabas en una bolla a la izquierda para dirigirte a la playa que se encuentra en una bahía. Cuando me quedaban tan solo 100 metros veía que venían varios nadadores tras de mi, teniendo que darlo todo hasta la misma orilla para evitar perder puestos. Finalmente acabé en el puesto 14 de la General Absoluta, quedando muy satisfecho por sensaciones como por resultado.

No hay comentarios: