13 abril 2011

1ª PRUEBA OPEN ESPAÑA MARATON MTB-FRANCIS ROZA EL PODIO

El amigo Francis (Mc Donald-Telde) estuvo por Andalucia el fin de semana pasado dejándose la piel. Abajo pongo la crónica de la Federación pero yo os cuento cosas que nos cuenta en exclusiva el protragonista de la notica a los amigos del Bayana:
Si alguien quiere comparar su nivel con la gente de la península, puede compararse con Francis en alguna carrera en la que haya participado.
Análisis de la Clasificación general:
- Puesto 21 con más de 1.300 participantes.
- En la primera parte fue donde tuvo el problema con la cadena y ahí perdió todo.
- El M-30 que ganó, no le sacó nada desde el kms 41 al final (aprox 75kms).
- Al 2º, del Km 41 al final le metió 7 minutos.
- Al 3º del Km 41 al final le recortó casi 2 minutos.
- El parcial del km 41 al final lo hizo en el mismo tiempo que el 6º de la general.
- El TRIQUI Beltran le metió 13 minutos en la 1ª parte (problemas cadena y subida del estilo de la carrera de La Palma durante la 1ª hora) y luego le recortó del Km 41 al final 6 minutos.
La conclusión es que hizo un carrerón a pesar de no tener puesto en la parrilla de salida y tener que estar primero media hora esperando en la zona de salida para no empezar la prueba en el puesto 1.300 y luego en la neutralizada adelantando a todo el mundo hasta llegar a los puestos de cabeza... 
Cronica de la Federación:
10/04, Málaga; Posiblemente muchos han notado la falta del "gigante" Francisco Pérez (Mcdonald Telde) en el Campeonato de Canarias de XC, pero es que Pérez, estaba en tierras andaluzas, compitiendo en la primera prueba de la Copa de España de la especialidad de XCM (maratón).
En ocasiones es difícil calibrar el potencial de uno de nuestros ciclistas debido a que compiten casi siempre los mismo y no nos medimos con otros ciclistas de otras latitudes mas que en contadas ocasiones y eso trae consigo, que no podemos calibrar la capacidad de un ciclista. Por tal razón el nivel demostrado por Francisco Pérez nos dice a las claras que nuestro nivel ha ido aumentando paulatínamente en el devenir de los años.
Francisco Pérez, se clasificó cuarto, pero han de tener en cuenta que tuvo problemas con su cadena y se perdío viendose obligado a hacer 3 km. mas, lo que le supuso perder alrededor de 5 minutos.

No hay comentarios: