11 diciembre 2011

La 35 edición del Cross de Navidad se disputa el próximo viernes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la celebración, el próximo viernes, día 16 de diciembre, de la 35 edición del Cross de Navidad, la prueba popular más antigua del calendario atlético regional, que se desarrollará por el tradicional recorrido urbano de nuestro municipio.
La participación en la prueba es abierta a todo aquel que lo desee, ya sean atletas individuales o pertenecientes a clubes o asociaciones e instituciones de enseñanza. Las inscripciones para participar en la carrera se harán directamente el día de la prueba, hasta una hora antes del comienzo de cada categoría, si bien se puede hacer una preinscripción, para solicitar el transporte a través de la concejalía de Deportes del ayuntamiento.
A las 17.00 horas del viernes se dará el pistoletazo de salida a esta 35 edición con la carrera de la categoría prebenjamín. A partir de ese momento se sucederán las pruebas en las categorías inferiores (benjamín, alevín e infantil), en una primera parte que concluirá en torno a las 18:00 horas con la entrega de trofeos. Posteriormente se disputarán las pruebas de cadete, juvenil, junior, promesa, senior y veteranos, estimándose la conclusión de la prueba a las 19:45 horas.
Además de la actividad meramente competitiva, el atleta palmero Víctor Gutiérrez participará en dos jornadas de charlas (martes 13 y miércoles 14) por los centros educativos de la ciudad, en las que animará a los jóvenes a participar en la carrera y contará su experiencia como atleta, incidiendo en la importancia de la actividad física y deportiva como hábito saludable. Víctor Gutiérrez es actualmente Campeón de España de los 100 y 200 metros libres para atletas con discapacidad.
El concejal de Deportes, Manfred Calabuig, señala que el Cross de Navidad "es sin una de las citas deportivas más importantes del año en nuestro municipio por la cantidad de personas que participan y el nivel de la competición", e invita a todos los aficionados al deporte en general y al atletismo en particular, "a tomar parte en esta prueba que constituye un clásico del programa de fiestas navideño".
Al mismo tiempo, Manfred Calabuig agradece la desinteresada colaboración de todos los agentes implicados en la organización de esta prueba, como Cruz Roja, Protección Civil, A.E.A. y Policía Local, "quienes realizan un importante despliegue para garantizar que el Cross se desarrolle con absoluta normalidad y cumpliendo con todas las normas de seguridad" y la colaboración del Cabildo de La Palma y CajaCanarias y las distintas casas comerciales que patrocinan el evento como Coca-Cola, Aguas de La Palma, COV. La Palma, Spar, Apartamentos Lago Azul, Islas Líneas Aéreas.

No hay comentarios: