21 diciembre 2011

TRANSVULCANIA 2012 EN LA COPA DEL MUNDO


¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!
La principal novedad control antidoping y más corredores de gran nivel asegurados
http://canarias24horas.com
La visita de los responsables de la Federación Internacional el pasado mes de noviembre relanza una carrera en apenas tres ediciones. 'Transvulcania', considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias, es ya prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Carreras de Alta Montaña, según ha informado el Cabildo Insular de La Palma.
En apenas tres ediciones, la carrera ha pasado por ser puntuable para la mítica del Mont Blanc, en su segundo año y ahora afronta una cuarta en 2012 como prueba puntuable para el Capeonato del Mundo, lo que supone la participación de grandes figuras del panorama internacional.
Precisamente la participación masiva ha ido creciendo año tras año. En 2009 se ponía en marcha con una participación estimada de 100 corredores, estimación que se vio superada con más de 300 participantes. En su segunda edición, en 2010, el número de inscritos llegó a los 700 y ya en 2011 se limitó la participación hasta los 800 corredores, cifra que se ha elevado hasta los 900 para el 2012 y de los que ya hay inscritos más de 400 participantes.
'Transculvania' cubre un recorrido especialmente duro, tal y como han calificado corredores míticos como el italiano Marco Olmo o el ganador de la última edición, Pedro Heras. La prueba sale desde el faro de Fuencaliente al nivel del mar para ascender por la Ruta de Los Volcanes hasta el Refugio de El Plar. Desde allí, los corredores siguen por la Cresta de Cumbre Vieja hasta llegar al Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos, bordeando el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente para descender hasta el Puerto de Tacorte, de nuevo a cota cero, y ascender una vez más hasta la meta ubicada en Los Llanos de Aridane. 

No hay comentarios: