29 enero 2012

4º STAGE LA SANTA. CRÓNICA 2ª ETAPA. www.esmtb.com

En la web encontrarás un montón de fotos¡¡¡ y aunque no digan nada, James ya va 6º¡¡
www.esmtb.com

La 4 Stage Off Road Mountain Bike Race del Club La Santa sigue su camino y hoy ha tocado el turno a la segunda jornada.
Tras la toma de contacto con el terreno de la primera etapa, los bikers tenían una jornada mucho más exigente por delante. Más de 60km de BTT en los que se iban a encontrar todo tipo de terrenos. Una primera zona de pistas rompepiernas muy pedregosas iba a dar paso al exigente “singletrack” en el corazón del Parque Natural del Timanfaya. A su salida, un largo ascenso por pista iba a ser el punto más duro del día. Tras él, una largo tramo de asfalto para entrar en otro tramo de sendero, esta vez mucho más listo y rápido, que llevaría a los corredores a la última parte, unos 9km de pistas anchas, favorables y rodadoras donde el viento jugaba un papel clave.
La salida volvía a ser muy rápida a causa del empuje de los corredores del X-Bionic Felt. El grupo pronto se vería reducido a poco más de 8 unidades. En él destacaba Thomas Litscher, que llegaba a quedarse en solitario en algunas ocasiones. En la entrada del Timanfaya era Ismael Ventura quien tomaba el mando. Benjamin Justessen sufría una dura caída en este sector, lo que iba a condicionar su carrera en una jornada donde se estaba mostrando muy fuerte.
A la salida del sendero del Timanfaya se formaba un trío en cabeza, con Litscher, el portugués Luis Leao Pinto e Ismael Ventura. Este último cedería ante el ritmo de sus dos compañeros de escapada y al final del ascenso era absorbido por Justessen y Karl Markt.
Litscher y Pinto aumentaban las diferencias, mientras por detrás Markt, compañero de Litscher, frenaba el grupo perseguidor.
Con la carrera ya lanzada en su tramo final, Pinto pinchaba y Litscher se quedaba solo para ir hacia una nueva victoria de etapa que le sirve para consolidar su liderato. En el grupo perseguidor, Karl Markt aprovechaba el no haber colaborado en la persecución en toda la prueba para atacar y lograr la segunda plaza de la etapa por delante de Ismael Ventura, con lo que se repetía el podio de la primera jornada.
Justessen completaba una espectacular carrera, y a pesar de su fuerte caída era 4º y ocupa esa misma plaza en la general.

En féminas, la campeona del mundo de bike-maraton, Annika Langvad, demostraba su clase y obtenía un triunfo que le sirve para alzarse con el liderato.
Tras ella, Adelheid Morath ganaba el sprint por la segunda plaza a Sally Bigham.

Mañana se disputará una exigente etapa contrarreloj con más de 25km de recorrido y unos 800 metros de desnivel positivo, en la que el viento también puede jugar un papel decisivo.

No hay comentarios: