23 febrero 2012

El equipo BEMEKIS se va a la Andalucia Bike Race

Menuda tiene preparada Joaquín David y Nano del equipo/ tienda tinerfeño BEMEKIS, se marchan a Andalucia para empezar este domingo la prueba que a más de uno nos gustaría ir... desde el BAYANA le deseamos suerte a los representantes Canarios en la prueba por etapas de mountain bike que a día de hoy, es la más importante de cuantas se celebran en territoria nacional: www.andaluciabikerace.com/En caché

www.deporsiete.com
MOUNTAIN BIKE A LO GRANDE
Los tinerfeños Joaquín David Martín y Nano Negrín inician este domingo la II Andalucía Bike Race
Una pareja de ciclistas canarios tomará parte este fin de semana en la segunda edición de la Andalucía Bike Race, la carrera por etapas más relevantes de España y una de las de mayor potencial en el continente, que reunirá durante cinco días, por 15 municipios de las sierras de Córdoba y Jaén, a más de 200 parejas que recorrerán unos 400 kilómetros divididos en cinco etapas, con 12.500 metros de desnivel acumulado.
Son los tinerfeños Joaquín David Martín y Aureliano 'Nano' Negrín, campeones de Canarias MTB-XC en sus respectivas categorías. Ambos correrán con los colores de Bemekis. Con la calificación de prueba UCI, la organización de la ronda andaluza ha dado un salto de calidad innegable, pues varios serán los bikers necesitados de puntos para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que estarán en la línea de salida este domingo.
En el abanico internacional -estarán representados más de 20 países- destacan los británicos TBC (Ben Tomas y Josh Ibbett) y Wiggle (Matthew Page y Milton Ramos); los noruegos Hardrocx-Proteinfabrikken (Greg Saw y Lars Ove Thorensen) y Fokus-Danica (Henrik Kippernes y Sturla Aune) y los checos Sweep Cycling (Milan Spolc y Robert Novotny). Entre las féminas, Sally Bigham, vencedora de la primera edición de Andalucía Bike Race, asume el favoritismo junto a su compañera Milena Landtwing (Topeak-Ergon-Centurion-Vaude). 


La representación nacional tampoco desmerece, encabezada por el medallista olímpico y cuatro veces campeón mundial, José Antonio Hermida, que correrá junto al holandés Rudi van Houts. Asimismo, participará el español, segundo en 2011, Alejandro Díaz de la Peña, quien se emparejará con el ex ciclista profesional Pedro Romero(GR100 Sports-Specialized). También proveniente del pelotón profesional es Fran Pérez, que saldrá con el cordobés Juan Pedro Trujillo, representando al equipo Wildwolf-Trek. Entre los locales sobresalen los nombres de los hermanos Macías (Scott), o Manuel Beltrán y José Luis Carrasco (Sportbike-Emotion), vencedores en la edición del año pasado en las dos etapas de Jaén.
Tanto Joaquín David como Nano afrontan la cita con la intención de estar en los puestos de cabeza de su categoría, la máster. Los dos ya estuvieron el pasado mes de enero en la 4stage MTB de Lanzarote, una prueba que abre el calendario regional y que cuenta con participación internacional. Se tomaron el recorrido, de cuatro etapas, con un total de 200 kilómetros, como preparación para la Andalucía Bike Race. Nano luchó por entrar en el podio, pero finalmente se quedó a las puertas del mismo, pese a la ayuda de Joaquín David. A partir del domingo, y hasta el viernes 2 de marzo, ambos tendrán que realizar toda la competición juntos y con una diferencia de tiempo máximo de dos minutos entre ellos en cualquier lugar del recorrido.

No hay comentarios: