09 febrero 2012

RECORRIDOS BIKE MARATON LA PALMA Y ULTRABIKE LA PALMA

Ya están disponibles en las webs de las 2 carreras los recorridos tanto el corto como el largo, y en el caso de la Bike Maraton La Palma, también la ruta del sábado por el norte de la isla.
Nos llama la atención de manera muy positiva el que hayan usado para la Bike Maraton La Palma la aplicación google bike que da más información de la prueba de la que somos capaces de analizar. Nos encanta por ejemplo la información del desnivel medio de cada kilómetro de la prueba y la fácil posibilidad de poder exportar los recorridos en formato .gpx.
Lo que no nos ha gustado tanto es que haya tantas partes coincidentes los recorridos largos de la bike maraton y de la ultra bike. Coinciden el paso por las Coladas de San Juan, el sendero desde la Fuente del Tión hasta el cruce con el GR, gran parte de la pista del Cabrito hasta el Refugio del Pilar y el paso por los nuevos senderos que cruzan la Pista de la Hilera. Para que veáis a qué nos referimos os mostramos una imagen en la que hemos superpuesto ambos recorridos, el de la Ultra en azul y por encima el de la Bike Maraton:
En cualquier caso los dos recorridos son una autentica pasada y una gran suerte para los palmeros el hecho de tener este año ambas pruebas aquí. Dado que la Bike Maraton La Palma tendrá lugar tres semanas antes que la Ultra, será un test perfecto para todos.

No hay comentarios: