05 marzo 2012

SUPERBIKE MARATON TENERIFE CRÓNICA FEDERACIÓN Y CLASIFICACIONES

CAMPEONATO DE CANARIAS DE MARATÓN EN MTB 2012
www.ficg.es
La Esperanza 04/03.-Jame Ouchterlony se impuso en la primera edición de la Superbike Marathon Isla de Tenerife. La prueba se disputó este domingo por los montes de la vertiente norte. La cita estuvo organizada por el equipo ciclista Loro Parque Los Silos Natural y las federaciones Insular y Canaria de Ciclismo.
La competición contó con una participación de 329 corredores, que cubrieron un recorrido de 82 kilómetros. La carrera decidió a los campeones de Canarias de la modalidad.
James Ouchterlony, del equipo Vadebicis, se impuso con un tiempo de 03h 17m 54s. Por su condición de británico no optaba al campeonato regional, título que fue para el grancanario Neftalí Jiménez, segundo en la meta. El ciclista del equipo Free Motion-Canonndale se presentó en la menta haciendo un tiempo de 3h 22m 30s.
Rubén Calvo y Jacob Reyes protagonizaron una bonita lucha por la tercera plaza, que al final se decantó para el primero (03h 25m 53s), que aventajó en solo un segundo al corredor del Loro Parque. Quinto fue Adriano Cordovés, también del Loro Parque (03h 26m 44s).
De los 329 corredores que tomaron la salida en Los Silos, llegaron a la meta 288.
El recorrido discurrió por diversos paisajes de la isla como la Reserva Natural de Chinyero, Parque Natural de Corona Forestal y los paisajes protegidos de La Resbala y Las Lagunetas. Los ciclistas disfrutarán también del paisaje volcánico de Arenas Negras y zonas donde se combina la laurisilva con el pinar canario como El Lagar, Barranco de La Arena, Chanajiga, La Caldera de La Orotava, Altos de Santa Úrsula, Covachos, Cuatro Veredas y La Herradura hasta llegar a La Esperanza.
La salida se dio a las 09.30 en Erjos, en los altos del municipio de Los Silos. El banderazo corrió a cargo del alcalde de la localidad, Santiago Martín. El primer corredor llegó pasadas la una de la tarde a la meta, ubicada en La Esperanza, municipio de El Rosario.
La entrega de premios contó con la asistencia de la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez; además de los presidentes de las federaciones de ciclismo de Canarias y Tenerife, César Acosta y Juan Marrero, entro otras autoridades.
El I Superbike Marathon Isla de Tenerife contó con el apoyo de las áreas de Deportes, Medio Ambiente y Turismo del Cabildo, así como los ayuntamientos de Los Silos y El Rosario, Tenerife Bike Center, Intersport M-Guerra, Gel Relax, Fuente Alta, Pastelería El Aderno, Fred Olsen y Siam Park.

No hay comentarios: