05 septiembre 2012

DESCANSO ACTIVO Y VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2012

Para todos aquellos seguidores del ciclismo, hoy será un gran día para recordar. Después de una Vuelta Ciclista a España en la que Alberto Contador no había podido con un sobresaliente Joaquin Rodríguez, alias "Purito Rodríguez" a base de aplicar la táctica hoy en día habitual de atacar cerca de meta para sacar unos segundos de renta sobre el contrincante. Pero hoy no, hoy Alberto, quizá debido a la desesperación de no poder con Purito, ha hecho un ataque épico, de los de antes, a 60 kims de meta. Para eso hay que estar muy fuerte física y mentalmente... y bueno, si habéis leído hasta aquí quizá os preguntaréis que tiene que ver toda esta batalla ciclista con el descanso activo... bueno, voy a ello, no se si las casualidades existen pero esta mañana escuché en la radio que el líder de la Vuelta, Purito, en la jornada de ayer de descanso se había dedicado a estar, prácticamente todo el día durmiendo. Por el contrario he recibido desde Ciudad Real, un enlace a un vídeo del equipo SAXO, es breve, no llega a 2 minutos, pero explica a qué se dedicó ayer Contador... cada uno que decida cuándo tenga que descansar- DESCANSO ACTIVO como CONTADOR o ECHARTE LA SIESTA como PURITO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, alguien de verdad se creé que un profesional como Purito no sale an bici el día de descanso. Lo que se inventan algunos para justificar cómo anduvieron los Saxobank y los Movistar el día después.

MCS dijo...

Querido Anonimo,yo que he escrito el breve artículo, ni creo ni dejo de creer en lo que hiciera realmente. Lo que si que puedo asegurar es lo que puso en su Twitter:
Joaquim Rodríguez ‏@PuritoRodriguez
Día de descanso= Dormir de 00:20 a 9:55, desayunar,dormir de 11:20 a 12:45,rueda de prensa,comida,siesta de 15 a 17!!!! Y ahora masaje!!!!!
Y lo que comentó en la radio, el mismo día que metió el petardazo ya que lo oí con mis oídos.
Saludos