21 septiembre 2012

QUEBRANTRAJUESOS MTB 2012. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN MTB

El domingo se celebra en Huesca (Sabiñánigo) el Campeonato de España de maratón en mountain bike. A esta importante cita del calendario nacional han acudido 2 canarios, los amigos Francisco Pérez (Campus Costa Verano-Mc Donalds Telde) y José Maceira (CCPerenquem). Tenemos buenas y malas noticias, la mala es que Francis se pegó ayer un talegazo en la bajada final llamada "la trialera asesina" y tiene dolores en el pecho producidos por el fuerte golpe contra el suelo, a día de hoy no se sabe si podrá participar o en qué estado el domingo. La buena es que Jose Maceira nos va a representar en M-40 en un gran estado de forma ya que viene de correr la vuelta a Galicia en MTB y obtener un excelente puesto 1º en su categoría, luchando en todas las etapas por los puestos de la general.

El recorrido se caracteriza por fuertes y largas, muy largas subidas y un terreno lleno de pizarra que puede rajar una rueda a la mínima. Casi todos los corredores hablan muy bien de él. El defensor del título Sergio Mantecón comenta que es "Duro, técnico,... completo".
MANTECÓN FLIPANDO CON LA BAJADA FINAL QUE LES LLEVARÁ HASTA SABIÑANIGO SITUADO EN EL FONDO DEL VALLE
Desde aquí deseamos los mejores resultados para los canarios y que haya en general suerte con la última bajada y que no se caiga mucha gente.
La web de la carrera es la siguiente:

No hay comentarios: