02 mayo 2013

DEMOLITION BIKE 2013

El domingo pasado se celebró en Tenerife la 2ª Demolition Bike, carrera en  mountain bike de 50 kms de longitud. Hay que destacar sobre todas las cosas el "hambre" de bici de montaña que hay en Tenerife, 2 semanas antes la Superbike con 440 inscritos y ahora esta prueba con 305 corredores, y por otro lado, el mismo día la prestigiosa prueba de Artenara, organizada por los amigos del Club La Cuevita con 175 participantes (en ésta ganó el amigo James de Vadebicis-Mondraker.
Antes de pasar a la crónica de la Demolition dar la enhorabuena a Kirian, uno de los jóvenes del Bayana y que ganó en su categoría:
KIRIAN EN ACCIÓN
Las fotos de esta crónica están sacadas del facebook de fons en bici
LUIS EN ACCIÓN
No ha sido una aventura más… en especial para Luis y Kirian, padre e hijo, una experiencia disputar su primera prueba de MTB fuera de nuestra isla y nada más y nada menos que la DEMOLITION BIKE, que ya su nombre lo indica todo. Por mi parte una aventura más desde que estoy en este mundillo.
Salimos el sábado de madrugada, en el barco, con destino Tenerife (los Cristianos), allí al lugar de hospedaje (La Laguna), comer. Por la tarde, nos reunimos con algunos palmeros mas, del club hermano Motociclo, para ir a Garachico a la recogida de dorsales y bolsa del corredor, y regreso a nuestra morada.



Al día siguiente, salida a las 7:00 desde la Laguna, destino Llanos de San José, lugar donde es la prueba. Ya salimos y vamos viendo que la climatología se complicaba, lluvia por la zona de los Realejos y niebla en el recorrido, no bastando con eso el coche en el que nos desplazábamos, se queda sin embrague, ya esto era el colmo de las desgracias, por lo tanto nerviosismo acumulado, entre la prueba y la llegada al lugar de la carrera. Llegamos, pero tarde, corriendo nos vestimos, ir al control de firmas y  a la salida.
Nos colocamos y salimos, carrera lanzada… puzzzzz como un ciclón los primeros… empezamos a llanear y subida a la izquierda donde comenzaba la pista de tierra, empieza a inclinarse y a dejar gente a atrás, la subida rápida, después un llaneo siempre hacia arriba en un terceto formado por Caco, Saúl y yo, y llegamos a la temida pista del “corta fuegos”, una subida durísima a pie y bici. Para más males, se me cuela una piedra en el desviador delantero, y es imposible sacarla, no pudiendo colocar el plato pequeño… y así subí hasta un llaneo, pero siempre con inclinación ascendente…llegamos a una bajada rápida con picón y allí se encuentra la zona de avituallamiento, donde comienza una zona de asfalto. Consigo la velocidad máxima de 65,5 km/h una barbaridad... después de casi dos kilómetros eternos de bajada llegamos a una pista, en bajada y llane… y empieza una subida dura de piedras pequeñas que terminaban por romper los lumbares. Antes de esta intenté sacar la dichosa piedra, pidiendo ayuda  a un espectador, que me la pudo sacar con la llave de su coche, otra adversidad mas…que ya eran muchas. En la subida veo a Diego-Motociclo e intento llegar a él pero era muy duro conseguir una cadencia buena porque ya venía castigado de la subida anterior y al no conocer el recorrido me abstuve de realizar heroicidades, me relajé y dejar que la subida se fuera acabando, ya en el final veo a nuestro amigo Omar y me da un botella de agua, y seguidamente una pequeña subida antes de llegar al segundo avituallamiento, donde he cometido mi peor error, me dieron una botella la cual tenia el agua helada, ¡malo para un corredor que se pega una subida y bebe de esa agua!. Ignorante de lo que me queda doy dos sorbos y tiro la botella, el agua fría al llegar al estomago me da un pinchazo provocándome unos fuertes calambres en él; otra cosa mas, ya se van acumulando los infortunios, pero sigo dando pedales con dificultad, llega la gran bajada y me dejo ir y me adelantan tres corredores entre ellos otro amigo más, Galifer (Motociclo), y Sebastian (Plato Chico)….al fin veo el cartel de último kilómetro y llego a meta con un tiempo de 2horas 42 min 39 seg de sufrimiento, con un fuerte dolor abdominal que obliga a ir directo a la ambulancia, y allí me ponen una vía en vena, con glucosa y un anti inflamatorio. Veo llegar a Kirian con fuerte dolores lumbares y a Luis con un fuerte golpe en el brazo y pierna….después de una hora, salgo de la ambulancia y me reúno con ellos. Y lo primero q me dicen es:
¡¡¡EL PROXIMO AÑO VENIMOS OTRA VEZZZ!!!
Ahí queda un reto más conseguido. Lo mejor es el puesto de Kirian en el 69 de la general, con 2h 56 min y 36 seg, y como primer Junior. Y a Luis llegando en el puesto 88 con 3h 3 min y 13seg, un gran puesto para el. Yo con 2h 42 min 39 seg en el puesto 35 de la general, para mí, objetivo cumplido…. Y para terminar con los infortunios  la cala de la zapatilla se me cae….ya no me puede pasar mas cosas….clamo al cielo.
Por Dios ya está bien….por hoy. (jajajajajajajaaj).
Fin de fiesta algo pasada por agua, un masaje y una comida que llena el alma. Recogida de trofeos y regreso al día siguiente a nuestra isla.
Dar las gracias a Basilio, a su equipo y al público que asistió a la prueba que animaban a los participantes, y decirle que el año que viene estaremos ahí.
Gracias a todos.
Crónica de Julio Pérez Cabrera

No hay comentarios: