08 mayo 2013

TRANSVULCANIA 2013. SEGUIMIENTO DE LA CARRERA


Gran cantidad de espectadores al paso de los corredores por Fuencaliente
Foto: Bayana
En el BOLETÍN Nº11 de la Transvulcania, se informaba a los corredores, cómo se puede seguir la prueba, y los restricciones de paso que habrá en varios puntos. Puesto que no todas las personas que quieren seguir la prueba reciben esta información, y, entre nosotros mismos nos han surgido dudas, os pasamos el contenido del mencionado boletín.
Además pedimos desde aquí a todo el mundo civismo y cuidado con el medio ambiente, sobre todo en los alrededores del Refugio del Pilar y en concreto en la zona del Jable o los arenales. Estamos dentro de un espacio protegido de singular belleza.
CONTENIDO DEL BOLETÍN
Recordamos a todos los corredores y acompañantes de éstos, que para la presente edición de la TRANSVULCANIA SALOMON Nature Trails se cortarán algunos accesos por carretera a las zonas de interés propias de la carrera, por lo que les pedimos a todos los familiares y seguidores de los participantes, lo tengan en cuenta a la hora de acceder a dichas zonas. Estas zonas son:
· SALIDA EN EL FARO DE FUENCALIENTE: Los vehículos privados no podrán acceder al Faro de Fuencaliente, ya que la carretera de acceso se cortará a la altura del cruce con la carretera LP-207 (carretera de acceso al faro), pudiendo acceder sólo los vehículos oficiales y los transportes de corredores dispuestos por la Organización (guaguas). Los demás vehículos podrán acceder a la zona previa a la Salida (carretera de la costa), y aparcar en las zonas habilitadas al respecto. Se recomienda el acceso a la salida de la carrera por la carretera de Las Caletas (LP-207) y subir por la de Los Quemados para facilitar la fluidez del tráfico.
· LOS CANARIOS (FUENCALIENTE): En esta zona de la carrera se cortará la circulación vial durante el paso de los corredores, entre las 6.30 y las 9.00 horas (aproximadamente). Los puntos donde se efectuarán estos cortes serán el cruce de Bodegas Carballo (entrada al Volcán de San Antonio) y el cruce de la carretera general a la altura del Bar Parada. En dichos puntos, sólo se permitirá el paso de los vehículos privados cuando no coincidan con corredores en la vía. Recordamos a todos los usuarios, en el caso de que quieran seguir desde este punto hasta el Refugio de El Pilar, que una vez aquí, también podrán acceder por la carretera que sube por San Isidro (Breña Alta).
· REFUGIO DE EL PILAR (EL PASO): Hacemos especial hincapié en este punto, ya que se trata de una zona donde se concentra un alto nº de aficionados. No se permitirá aparcar en los márgenes de la vía de acceso al área recreativa desde la zona de El Paso (vertiente oeste de la isla), por lo que se habilitarán bolsas de aparcamiento en las cercanías de El Pilar (junto al área recreativa y en la zona conocida como Hoyo del Rehielo, en la bajada desde El Pilar hacia San Isidro). En el caso de encontrar coches aparcados en los márgenes de esta carretera, se procederá a la retirada de los mismos, con la consiguiente denuncia de la Guardia Civil de Tráfico. Además, se realizará un corte de esta carretera justo delante del área recreativa, entre las 8 y las 12.30 horas, en dirección San Isidro, por lo que todos los vehículos particulares que quieran acceder a la zona de El Pilar desde la vertiente este de la isla (zona de Las Breñas) tendrán que hacerlo fuera de este horario, o bien, aparcar antes de llegar a este punto de corte y continuar caminando hasta el área recreativa. (Se adjunta plano de situación). De todas formas, recordamos a todos los participantes que el acceso al área recreativa no se restringirá en ningún momento, por lo que podrán acceder a la misma, realizar labores de carga y descarga, y volver a aparcar en las zonas habilitadas a tal efecto.

· ROQUE DE LOS MUCHACHOS: En este punto realizaremos el mismo corte que el año pasado en la zona de subida hacia el parking del Roque de Los Muchachos. Este punto de corte se situará en la entrada del GRANTECAN, a 1 km. aproximadamente del avituallamiento del Roque de Los Muchachos. A partir de este punto, ningún coche no autorizado podrá acceder a la zona del parking donde se localiza el avituallamiento de la carrera.
· PUERTO DE TAZACORTE: El corte de carretera será el mismo que el del año pasado, por lo que en el cruce de la carretera general que sube en dirección a Tijarafe y la entrada hacia el Puerto de Tazacorte (zona de la Ermita de Las Angustias), se prohibirá el paso de los vehículos no autorizados. Esto implica que para acceder a esta zona de la carrera (Puerto de Tazacorte-Barranco de Las Angustias) el público deberá ir por Tazacorte, no por esta carretera, ya que a esta zona sólo se podrá acceder desde el Puerto de Tazacorte.
· META EN LOS LLANOS DE ARIDANE: En este núcleo urbano no habrá ninguna restricción específica para el tráfico rodado. Únicamente habrá que tener en cuenta que la Avenida Doctor Fleming permanecerá cerrada a partir de las 12 horas de la mañana del Sábado 11 de Mayo, debido a la gran afluencia de público presente en este punto de la carrera.
Con estas indicaciones esperamos que todo el público en general, tanto familiares como amigos de los corredores, puedan disfrutar de un acontecimiento como la TRANSVULCANIA SALOMON Nature Trails 2013, y que podamos colaborar entre todos para que nuestra carrera sea recordada por sus éxitos año tras año. 

No hay comentarios: