04 septiembre 2013

María Núñez, preseleccionada para el Campeonato de Europa Júnior de Salvamento y Socorrismo

 
María Núñez (a la derecha de la imagen) junto con Delioma González

La nadadora palmera María Núñez ha sido incluida en la convocatoria publicada por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo para el Campeonato de Europa Júnior a disputar en Italia, en la localidad de Riccione, entre los días 6 y 8 de septiembre próximos. 

María partirá hacia Italia hoy, día 04, teniendo previsto realizar allí un par de entrenamientos antes de la ceremonia inaugural del campeonato europeo, la cual tendrá lugar el próximo día 06 de septiembre. 

La buena actuación de la nadadora del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en el Campeonato de España Juvenil y Júnior de Verano de Salvamento y Socorrismo de la semana pasada en Valencia, donde logró la medalla de plata en la prueba de Correr-Nadar-Correr, fue determinante para que fuera seleccionada para los campeonatos europeos. 

La competición se celebrará en la ciudad de Riccione, lugar donde se reunirán chicos y chicas de entre 16 y 18 años y pertenecientes a 15 países europeos (Países Bajos, Gran Bretaña, Irlanda, Bélgica, Francia, Hungría, Alemania, Rep. Checa, Dinamarca, Suecia, Suiza, Noruega, Italia y, por supuesto España). 

El viernes 06 de septiembre, como hemos dicho, será la ceremonia de apertura, con representación de las distintas autoridades europeas, y el sábado 07 y domingo 08 se disputarán las distintas pruebas que medirán a María contra sus rivales (te mostramos programa pruebas). 

Desde aquí deseamos a María, y también al resto de integrantes del equipo español, toda la suerte del mundo. A buen seguro, ese esfuerzo que realiza diariamente traerá su recompensa.  

A su regreso a La Palma, podremos contar con una crónica de su experiencia en los campeonatos, además de alguna foto de los mismos también.




Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo: http://www.rfess.es/

No hay comentarios: