09 junio 2008

Acuatlón Puerto de la Cruz

En la mañana del domingo 08 de junio con una temperatura media de 22 grados con apenas viento y mar de fondo con pequeño oleaje, se disputaba el III Acuatlón Puerto de la Cruz con un entorno inmejorable y una organización impecable, bajo día de nubes intermitentes y mucho público como era de esperar en esta famosa ciudad turística.

La mañana comenzó con 136 inscritos a este importante Acuatlón, comenzando con los mas pequeños a las 11 am y continuando posteriormente las categorías absolutas, tanto masculinas como femeninas, saliendo a las 11:30 con una hora de retraso sobre el horario previsto.
En dicha salida habían dos bayanas Carlos Torres y la francesa Carmen Gressetcuyo. Yo con un saco de nervios como siempre me, coloqué en la cabeza detrás de los importantes de la clasificación (Rayco, Aramis, Domingo,etc) Se dió el pistoletazo de salida y comienza la carrera, los primero metros sentía que las piernas me temblaban del impresionante ritmo con el que se salía, pasado un Kilometro me percaté que me había colocado entre los 15 primeros y me estaba manteniendo a buen ritmo. Me coloqué justo detrás del Tejo del trimedano el cúal sabía que si me mantenía con el entraría en los primeros puestos al agua, de hecho entre con mingi, etc.


Una vez dentro de agua y debido a la confianza que estoy teniendo en esta disciplina comencé a nadar con todas mis fuerzas viendo que estaba dejando atrás al tejo y a la mayoría del grupo con el que había entrado al agua, aunque los problemas llegarían...


Al salir del muelle empezó a ponerse muy fuerte el oleaje, el que me complicaba muchísimo el deslizamiento, posteriormente me di cuenta que efectivamente había bajado el ritmo y me volvió alcanzar el grupo (Tejo, Pedro Guillama, etc.) aguantamos todos juntos hasta la salida y volvimos a luchar por la segunda carrera a pie en la cual tejo y Pedro Guillama que tendrían mas fuerzas que yo, mantiendo los primeros metros un ritmo alto.


Finalmente también fui alcanzado en los últimos metros por Carlos Calzadilla, realizando un puesto de 12º en la general de 98 participantes.


Carmen Gresset obtendría un brillante 4º puesto.


By Carlos Torres

No hay comentarios: