06 junio 2008

Resultados subida a los Brecitos!


Al final ayer, en la cronoescala programada por los bikeres al "Col' de Los Brecitos" se animaron 3 valientes, ya que el resto había intentado el reto (a la zorruca) sin que haya transcendido el tiempo empleado...y ante malas previsiones, han preferido ver la etapa desde el sofá de sus casas...

Josemi 'el bombero', Victor CMC y yo salimos a las 18:00 calentando por el canal.

Como todo buen reto y desafio sangriento, hay unas normas:
  • empezar a contar el tiempo justo en mitad del cauce seco.
  • empezar parado.
  • parar el tiempo al llegar arribar justo en el cartel de parque nacional y no al llegar al pequeño aparcamiento.

Hasta hace poco esta subida era de tierra y ahora desgraciadamente la han asfaltado, lo bueno es que no se han esmerado mucho y no está del todo mal para subir con la bici de carretera, pero esto no es aconsejable porque la calzada en algunas zonas tiene tierra y piedras de desprendimientos y además bajando el asfalto tiene resaltes que pueden ser peligrosos... así que nosotros vamos con las bicis de montaña y con ruedas gordas de 2.0 de diámetro.

Eran las 18:00 y la tensión cortaba el ambiente, las palabras antes de empezar eran escasas, el mudismo sobresalía de forma espectacular y cada uno de los 3 pensando en que zonas podrían dar el hachazo mortal que les reportara a la gloria palmera!

PUMMM!!SALIDA!!!

Nada mas empezar me distancie un poquito y ya sólo vería a mis compañeros en alguna curva, y fui abriendo un hueco que en cada curva me daba alas!!

La primera parte de la subida es bastante fuerte, había calculado que para terminar en menos de 50´había que ir a 12 por hora, a 5 minutos por km, pero al ser la primera parte de la subida un poco mas dura, iba por debajo de lo planificado. Pero a los 2 ó 3 kms la cosa se 'suaviza' y en algunos tramos se puede alcanzar 14-15 kms/h. Para mi esta es la clave de hacer un buen tiempo: en cuanto hay un pequeño descanso bajar un par de piñones, apretar los dientes y subir la velocidad para compensar la media. Desde el km 2 ó 3 hasta justo el km 8, mantengo justo la velocidad necesario, a 5 minutos el km en el km 8 llevo 40´sobre la bici... fenomenal!, parece que se puede conseguir el reto de los 50 minutos... etoy en parámetros de WORL RECORD!!incluso sabiendo que en breve llegaría lo mejor...los últimos 2 kms suavizan un poco... así que aprieto, ya no queda nada, la velocidad no baja ya de 12 por hora, la sangre casi no me alcanza para dar riego a mis "patas" pero hay que dar un último esfuerzo, tengo que VOLAR¡¡!!

Por fin el mirador de los brecitos, 850 mts de desnivel, 10 kms de longitud y el tiempo..... 47´45´´, muy por debajo de los 50 minutos previstos¡¡¡ El amigo Josemi hace tambien un tiempazo, 53´05´´, para ser la primera vez que sube este puerto no está nada mal y Victor 54´ y algo (no me acuerdo bien), que tampoco está nada mal teniendo en cuenta que no está en su mejor momento de forma. Los datos de la subida son los siguientes:
Tiempos
Tiempo total
0:47:44
Velocidades
Km/h
Velocidad media total
12,28
Velocidad máxima
21,41

Aquí queda lanzado el reto!!a partir de ahora, el club Bayana pone a disposición de vosotros un Notario que dará validez a la subida en tiempos de record!

Desde épocas de Tanausú y Aridane, los muflones del lugar nunca habían visto nada tan veloz subiendo por las rampas que dan acceso al templo de nuestra madre...¡LA CALDERA DE TABURIENTE!

Quien lo superará...

Perfil: http://picasaweb.google.es/marianohzapata/PendientesYProcentajes/photo#5208798994390198946

Mapa: http://picasaweb.google.es/marianohzapata/PendientesYProcentajes/photo#5208798985985507682

No hay comentarios: