30 junio 2008

Big Mat Sito Valle de Buelna


El corresponsal de prensa del CT BAYANA se desplazó este fin de semana a Santander, más concretamente a los Corrales de Buelna, donde se celebraría la II edición del triatlon de Valle de Buelna, que se disputaría sobre distancia Medoo Ironman.
En un marco incomparable, de una belleza suprema, Comillas, pueblo de gran atracción cultura, por su belleza y sus playas.
La natación se disputaría en esta playa de Comillas, para que luego los ciclistas se dirigieran hacia los Corrales de Buelna dejando atrás 90 km de un exigente circuito ciclista. Para acabar con la media maratón por las calles de esta ciudad rodeada de insdustrias.
En la línea de salida ilustres de la larga distancia, como Francisco Pontano, Felix Javier Martinez, Alejandro Santamaría, etc. Orden que sería el definitorio, copando estos tres los primeros puestos de la clasificación, tras un recital en los tres segmentos del Argentino asentado en Cataluña Francisco Pontano.
En categoría femenina estaría liderando practicamente toda la carrera nuestra Elsa Werth, que siendo la primera chica en poner pie a tierra de la natación, haría un gran parcial de los “suyos” en bici, aunque no le valdría esta ventaja para procalmarse vencedora en categoría femenia, ya que en el km 12 y más tarde en el 18 sería cazada por las chicas que a la postre ocuparían la 1ª y 2ª plaza, obteniendo Elsa una magnífica 3ª posición. (jolín como corrían las Cantabras).
Después de la prueba, gran cena amenizada por el Dj más famoso de la zona con bebidas y bailes de todo tipo.
Una gran organización, y un pueblo volcado con una prueba, que recomiendo a los amantes de la larga distancia para próximas ediciones.

No hay comentarios: