14 octubre 2010

NOVEDADES TRANSVULCANIA 2011

Esta semana se ha podido ver en la prensa noticias referente a la Transvulcania. La primera y que más nos afecta como deportistas es la limitación en la inscripción de 800 corredores. De momento no ha transcendido si se limitará el número según la disciplina o se puede dar el caso de que se apunte un gran número de corredores a la corta, por ejemplo 650 y luego para la larga queden 150 y el que no haya planificado con mucha antelación se quede sin participar. 800 parece un número muy elevado pero dado el éxito de los años precedentes y el apoyo de Salomon con la publicidad que conlleva, habrá que ver.
La segunda es la que acabo de decir referente a Salomon. Realmente no es un patrocinio ni una colaboración como podemos pensar todos. La Transvulcania pasa a formar parte de una competición que en el año 2011 está formada por 2 pruebas. Salomon unifica por lo tanto 2 de las mejores pruebas a nivel nacional, una en el norte de la península (Cavalls del Vent) y la otra en La Palma. A partir del 2011 deberíamos llamarla TransVulcania Salomon Nature Trails. Salomon hará un montón de publicidad en revistas del sector, pondrá las camisetas que se entregarán a los participantes (menudo nivel¡¡) sin coste para el Cabildo y también dará premios en forma de equipación, etc.
En el Facebook de Salomon España ya empezaban a calentar motores con la Transvulcania y daban la bienvenida a la prueba de nuestra isla:
Salomon Running España Una vez pasada la intensidad del fin de semana de Cavalls del Vent, anunciamos que ¡la Transvulcania será a partir de 2011 parte de la familia Salomon Nature Trails!. Se hizo la presentación oficial el viernes en Bagà y ahora queremos dar la bienvenida desde el Facebook a la gente de La Palma. ¡Bienvenidos compañeros! ...
Pero la gran pregunta que nos asalta, después del intento del año 2010 es ¿vendrá KILIAN JORNET a La Palma en el 2011? Kilian Jornet es el deportista insignia de la casa... esperemos que la fecha del 2011 le cuadre en el calendario y que Salomon, para apoyar los "Nature Trails" intente también que se venga para la Isla Bonita.
Por cierto, la nueva "carrera amiga" de la Transvulcania parece, según los datos, mucho más dura:
FICHA TÉCNICA Cavalls del Vent:
Distancia total 84,54 km
Desnivel acumulado 12180 metros
Desnivel positivo 6098 metros

No hay comentarios: