25 octubre 2010

¿Qué pasa este año con las Ultra Trail? Problemas tambien en Gran Canaria

Hace unos días comentábamos por aquí los problemas habido en la Ultra Trail del Mont Blanc, suspendida por mal tiempo y luego reanudada sin todos los participantes ya que la comunicación a los mismos se hizo de manera muy chapucera.
Con la Ultra Trail de Gran Canaria ha pasado algo similar. Primero la información los días previos mala, casi imposible encontrar listados de participantes. Luego nada de las clasificaciones y por fin me llega hoy un email del Bayana Jose Ramón, un desastre, en el km 62, a tan solo 20 de la meta se ha retirado junto a otro compañero hartos ya de equivocarse de camino por la mala señalización. Además leo que se ha suspendido la prueba por mal tiempo en las cumbres de Gran Canaria, y ahora veo este artículo-crítica en la página de Bichillo Runners:
CHALLENGE UTGC 175km a 45km, tristeza e impotencia.
Reflexiones de nuestro compañero Gonzalo Martínez
Me siento triste, abatido, con la moral por los suelos y decepcionado por el atropello más absoluto llevado a cabo por la organización de la CHALLENGE.
Me parece razonable que en cualquier competición los corredores que se encuentren en condiciones físicas pésimas o lesionados abandonen una competición por voluntad propia o si los médicos o comisarios???? de la organización lo consideran oportuno, pero me parece realmente bochornable y realmente malicioso ordenar la retirada de la competición a corredores en perfectas condiciones físicas para seguir, poniendo como excusa para dicha retirada las condiciones climatologicas adversas en un momento puntual de la carrera.
No es de recibo pretender que los corredores cumplamos con el reglamento de la organización a rajatabla y la organización NO CUMPLA... leer más

No hay comentarios: