21 diciembre 2010

Dailos vence la I Aduares Run.

Este domingo 19 de diciembre la localidad de Breña Alta acogía la primera edición de la carrera de montaña Aduares Run en la que tomaron la salida unos 70 atletas sobre los 110 inscritos en unas condiciones climáticas que no desmerecieron el espectáculo. Números corredores que tenían previsto venir de otras islas el viernes no pudieron hacerlo por condiciones meteorológicas adversas que obligaron a cerrar el Aeropuerto de La Palma.

El día apareció gris con amenaza de lluvia, por lo que la organización realizó un pequeño cambio en el recorrido previsto de 11 kilómetros, por uno más corto de unos 8 kilómetros aproximados por seguridad de los corredores, tras comprobar que algunas de las pistas y caminos no estaban en las mejores condiciones para correr, ya que se encontraban muy embarrados y con charcos tras una semana de continuas lluvias, y no quisieron volver a suspender la prueba como había ocurrido el día 5 de diciembre por mal tiempo.

A las 11:30 en punto se daba el pistoletazo de salida, desde los bajos de la Plaza Bujaz de San Pedro en dirección al Camino Las Curias, desde donde serían desviados al Barranco de Aduares para comenzar la subida que les llevarían hasta el sendero PR LP-19 Las Fuentes de Las Breñas – San Pedro. Donde los corredores han podido ver de primera mano como el agua transcurría por los diferentes barrancos de la zona.

Los participantes salieron rápido, pero desde un principio se sabía que la victoria estaría entre dos corredores, Paquito y Dailos, quienes desde los primeros momentos marcaron un ritmo que le llevarían hasta la linea de meta en solitario, donde se impuso al sprint Dailos Pombrol con un tiempo final de 36,21. La tercera posición fue a parar a las manos de Antonio José Martín, quien realizó un último kilómetro espectacular que le llevo a remontar más de seis puesto en su primera carrera en esta modalidad con un tiempo de 38,46.

En cuanto a la categoría femenina, la sorpresa la daba Luz Vanesa Cabrera, quien en su primera participación en una carrera de montaña, llegaba en solitario a menta con un tiempo final de 51,40. Mientras que la segunda plaza fue para Luz María Rodríguez y la tercera plaza para Yolanda Herrera.

La organización de la prueba corrió a cargo del Club Trecus, coordinado por Sport La Palma y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta.

1 comentario:

Ricardo Hernández dijo...

El dailos sigue dando leña!! No se cansa jeje

No sabia que tenian un blog, les sigo a partir de ahora pro aqui.

Saludos ammigos!