09 diciembre 2010

JUAN CARLOS DE LA OSSA SUSTITUYE A MAYTE MARTINEZ EN EL XXIV CROSS NAVIDAD


Una inoportuna lesión de la atleta vallisoletana, Mayte Martinez, imposibilita su presencia en la Isla de La Palma esta semana tal y como estaba previsto. En la tarde de ayer y durante su entrenamiento, la atleta recaía de una lesión y hacia imposible que se desplazara a la Isla, por lo que en la mañana de hoy los organizadores no han parado hasta encontrar un atleta que la sustituía y estuviera al mismo nivel. El elegido ha sido Juan Carlos de la Ossa, Campeón de España Absoluto de 10.000m (2006 y 2008) y Campeón de España de Cross Largo (2004-2005-2006-2007-2008).


Juan Carlos de la Ossa Yunta (25 de noviembre de 1976, Tarancón, Cuenca) es un atleta español especializado en el campo a través y pruebas de larga distancia, conocido en el mundo atlético como "Tete", está entrenado por Antonio Serrano y considerado por algunos medios de comunicación como el mejor atleta de fondo y campo a través.

Ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, quedando en 17º puesto, y en los Campeonatos Mundiales de atletismo de París 2003 y Helsinki 2005 donde el poder africano le ha alejado de los puestos de honor e incluso de los de finalista. Su mayor logro en la pista es la medalla de bronce en los campeonatos de Europa de Gotemburgo, donde su posición fue la nada desdeñable de 3º. En el cross ha sido subcampeón de europa en 2003, 2004, 2006. Desde entonces lleva arrastrando diversas lesiones, que no le permiten entrenar ni competir al máximo de sus posibilidades. Fue operado el 4 de noviembre de 2008 del tendón de aquiles y del nervio ciático por el reputado cirujano finlandés Saksri Orava. Tras esta intervención ha permanecido alejado de la competición hasta el pasado mes de noviembre, cuando reapareció en el "Gran Fons Vila de Paterna".

No hay comentarios: