03 diciembre 2010

La campeona de España Mayte Martínez protagoniza el 34º Cross de Navidad de S/C de La Palma. www.copelapalma.es


El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contará con la corredora Mayte Martínez como principal atleta invitada en el tradicional Cross de Navidad capitalino, que este año alcanza su edición número 34. La prueba, la más antigua del calendario deportivo de Canarias, se disputará el viernes 10 de diciembre por las principales calles del casco histórico de la ciudad.

Además de la actividad meramente competitiva, Mayte Martínez mantendrá un encuentro con el público el martes, día 7, a las 18:00 horas, en el restaurante Adán de Marina La Palma, donde firmará autógrafos y departirá con aficionados y con cualquier persona que quiera conocer de cerca a una de las principales atletas de nuestro país. Y en la mañana del jueves 9 y el viernes 10 participará en sendas jornadas de charlas por los centros educativos del municipio, en las que contará su experiencia e incidirá en la importancia de la actividad física y deportiva.

Mayte Martínez está considerada como la mejor mediofondista española de la historia y posee un currículum deportivo excepcional que podría haber sido aún mayor de no haber sufrido varias lesiones: poseedora de 17 títulos nacionales en sus pruebas habituales (400 y 800 metros), 8 en pista cubierta y 9 al aire libre (el último logrado el pasado mes de julio en Avilés). Además, ha sido finalista en todos los Mundiales de Atletismo en los que ha participado (fue medalla de bronce en el Campeonato del Mundo al aire libre de Osaka 2007) y subcampeona de Europa tanto en pista cubierta como al aire libre. Actualmente está centrada al máximo en sus próximos objetivos: el Campeonato de Europa de Pista en Francia y el Mundial al Aire Libre de Corea del Sur, ambos en 2011, y si su estado físico se lo permite, los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, considera "un lujo contar en nuestra ciudad con una deportista de la categoría de Mayte Martínez" e invita a aprovechar "la oportunidad de conocer en persona y de ver en acción a una de nuestras atletas más emblemáticas".

No hay comentarios: