19 mayo 2011

TRIATLÓN DE LARGA DISTANCIA

El Triatlón Bayana se había mal acostumbrado los últimos años, gracias a valientes como Victor (de Madrid), Fran, Pavel o Nestor, llevábamos varios años con representantes en la disciplina más dura y más épica del triatlón, la larga distancia. Este año por cambios de club unos, y por motivos personales otros, nos hemos apartado de esta disciplina pero no nos olvidamos de ella.
El fin de semana pasado, con 420 participantes, se disputó en Lanzarote la Transvulcano, con más del 80% de corredores extranjeros y un nivelazo ya que la mayor parte de ellos compiten en esta prueba como antesale del hermano mayor, el IRONMAN DE LANZAROTE.  El 21 de mayo, dentro de 2 días, el gran reto, más de 1.400 valientes con 3.8 kms a nado, 180 en bici y 42kms corriendo para alcanzar la gloria de ser Finisher.
Y divagando sobre la larga distancia, si ya parece una exageración un Ironman, no digamos 5 seguidos... y otro tipo de burradas a las que se enfrenta Josef Ajram, todo un personaje que acaba de ganar el EPIC 5 en Hawai. Nada, poca cosa, 19 Kms de natación, 900 Kms de bicicleta y 210 Kms de maratón en sólo 59 horas y 50 minutos.... Visita la página de este economista que mezcla artículos de bolsa y de triatlones de ultradistancia:



De todas formas, lo que hace grande, muy grande, a este tipo de deportes, no son los números uno con sus super tiempos, sino las historias personales de aquellos corredores quecon su participación, son los que realmente dan colorido a la prueba, y el remate, la historia de este señor y su hijo, es un video que ya circula por la red hace algunos años, pero no por ello deja de tocar a uno cada vez que lo ve:

No hay comentarios: