12 agosto 2011

III PRUEBA OPEN ESPAÑA MARATON MTB. CAMINO A LA PERDICIÓN

El fin de semana pasado se celebró en Villalba de Los Barros (Extremadura), la 3ª prueba del OPEN DE ESPAÑA MARATON MTB. A la cita acudieron 2 amigos del Bayana, el escocés afincado en La Palma, James Ouchterlony-Vadebicis Mondraker y el gran canario Francisco Pérez-Mc Donald-Telde-Campus Costa Verano. La prueba se caracterizaba por su gran kilometraje, 100 kms y por la posibilidad de repetirse las altísimas temperaturas del año pasado que superando los 45ºC hicieron que más de la mitad de los participantes se tuvieran que retirar. Además el terreno no era precisamente fácil porque después de 30 kms con falsos llanos llegaban continuos y polvorientos subes y baja para sumar 1750mts de desnivel. A pesar de esta dureza los corredores acabaron muy contentos por lo bonito del típico paisaje mediterráneo (dehesas de encinas).
En la recogida de dorsales James se dejó ver ante el asombro de muchos de los profesionales nacionales que no se lo esperaban por allí. En el listado de preinscritos figuraban sólo sus iniciales (J.O.) y alguno como Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) ya vio como el escocés le ganaba la maratón de Gran Canaria hace 2 años.
Los cuchillos estaban afilados, los pros pendientes de la victoria de la carrera y los master 30 pendientes del Open ya que hay 4 corredores que pueden ganar el título.
Así se dio la salida y las cosas para los nuestros no pudieron ir mejor no sólo aguantando el ritmo de los profesionales sino incluso encabezándolo en muchos momentos. Un momento clave de la carrera se produjo cuando iban todos enfilados y en una curva un despiste hace que Francis se salga del camino y acabara cayéndose. A pesar de que la caída no tuvo consecuencias para la máquina ni el corredor, los siguientes kilómetros fueron una contrarreloj para el canarión que después de mucho esfuerzo consiguió enlazar de nuevo con el grupo de cabeza, momento que aprovecharon Juan Pedro Trujillo (Wild Wolf Trek Pro Racing) y James para escaparse del resto.
Además en el km 12 el líder hasta esta prueba del Open en categoría élite, De La Peña, sufre un pinchazo que le deja en bandeja el Campeonato a Trujillo.
Finalmente los 2 de cabeza llegan al sprint y la victoria se la lleva Trujillo consiguiendo el “palmero-escocés” una increíble 2ª plaza en una prueba del Open de España, el ex profesional de carretera “Triki Beltran” completó el podio.
Por detrás Francis increíble también llega 5º de la general y 2º Master 30 (atentos al nivel, que el que quedó 1º M-30 fue el compañero de Heras en la Andalucia Bike Race y Francis sacó a su vez más de 20 minutos al que está líder en el Campeonato). Este puesto le lleva al 2º del OPEN a muy pocos puntos del primero, por lo que el 4 de septiembre se juegan todo.

No hay comentarios: