22 agosto 2011

Rayco Marrero y Patricia Díaz, vencedores del Triatlón La Palma “Isla Bonita”

Rayco M. Marrero Avero (Big Dutchman) en categoría masculina y Patricia Díaz Perea (C.T. Titanes) en femenina se han proclamado vencedores de la décima edición Triatlón La Palma “Isla Bonita”, Campeonato de Canarias por Categorías celebrado este sábado 20 de agosto en las instalaciones de Marina La Palma en Santa Cruz de La Palma.
Marrero ha hecho una carrera sabiéndose el gran favorito, tras aguantar en el segmento de natación y bicicleta, ha aprovechado los 5 kilómetros finales de carrera a pie para dejar la compañía de Raúl Lecuona (C.N. Alameda) y llegar en solitario y con una cómoda ventaja a la línea de meta ubicada en la entrada norte del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Raúl Lecuona ha logrado la segunda plaza, a más de un minuto del vencedor, y el tercer lugar ha sido para el herreño Christian Martín Guerrero (Playa Grande), quien reaparecía por La Palma tras varios años sin competir en esta isla.

La triatleta del Club Triatlón Titanes Patricia Díaz Perea ha hecho buenos los pronósticos que la situaban como la gran favorita en categoría femenina, superando en más de siete minutos a la segunda clasificada, la corredora Yurena Castrillo del Trican, mientras el tercer puesto fue a parar a otra triatleta del Trican, Almudena Rodríguez.

La prueba comenzó con el segmento de natación que ha tenido lugar en aguas del Puerto de Santa Cruz de La Palma, para encarar un recorrido 750 metros de natación, 21,5 kilómetros en bicicleta que llevó a los triatletas a recorrer los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja, para concluir con un recorrido de 5 kilómetros de carrera antes de llegar a la meta.
Por tercer año, el X Triatlón La Palma acogía el Campeonato de Canarias por Categorías, es por lo que se pudo ver en Santa Cruz de La Palma a los mejores triatletas canarios en busca de ser los mejores en sus grupos de edad. Así, en categoría masculina los campeones de Canarias fueron: en Cadete Juan Rubén Viera (Triguanac), en Junior Cristian Moya (Playa Grande), en Sub-23 Gabriel Alemán (Trican), en Veterano I David Tejedor (C.T. Ciudad de La Laguna), en Veterano II Candido Naranjo (Calima) y en Veterano III José Miguel González (Triator). Mientras que en categorías femeninas fueron, en Cadete Paula Luzardo (Triguanac), en Junior Raquel Arostegui (C.N. Alameda) y en Veterana II Margarita Riera (Club Triatlón Titanes).

I Copa La Palma de Triatlón, Duatlón y Acuatlón 2011

Los triatletas locales participantes en el Triatlón La Palma, también luchaban por obtener un buen resultado en la que sería la última prueba de la I Copa La Palma de Triatlón, Duatlón y Acuatlón 2011, que decidiría quien era el campeón. Gorka Antona se hacía con este título tras ser el mejor palmero clasificado en esta nueva edición del Triatlón La Palma, mientras que el segundo puesto fue a parar a manos de Sergio Guerra y tercero Manuel Ángel González. Esta primera Copa ha estado organizada por el Club Trecus, con el objetivo de premiar a los mejores triatletas palmeros que toman parte en las pruebas organizadas por este club.


No hay comentarios: