10 julio 2012

CAMPEONATO CANARIAS XC 2012

A continuación mostramos la crónica de la Federación Canaria de Ciclismo sobre el Campeonato de Canarias de la modalidad denominada XC, más conocida como rally.
Felicitar a todos los participantes y en especial a los ganadores. Destacar el primer puesto de James, que hace sentirnos orgullosos pues reside en La Palma. Como anécdota comentar que los primeros en las categorías élite, master 30 y master 40 (James, Francis y Maceira) viajarán próximamente junto con un Bayana (pobrecito, no sabe dónde se mete) a la 2ª prueba del Open de España Maratón en mtb a celebrar nada más y nada menos que el primer fin de semana de agosto en Extremadura en un recorrido de 114kms.
 
Ingenio 08/07. El Club Ciclista Ingebike ha bordado una prueba mágnifica en todos los sentidos, desde un día soleado a la paella con que el organizador agasajó a todos los participantes y amigos que se dieron cita en el municipio de Ingenio.
Más de 100 ciclistas se dieron delante del Teatro Federico García Lorca, lugar de concentración de los participantes y lugar en el que los especialistas del trial también disputarían su prueba.
El recorrido era válido para un ciclista completo, técnico en algunas partes del mismo, subida, descenso, llano, diferentes tipos de terreno y si a eso le añadimos una magnífica organización, el éxito era practicamente garantizado.
En el aspecto deportivo destacar la mala suerte de un ciclista que se encuentra en un estado bueno de forma, como es Arístides González (Kamikaza), que era quien se acercaba a hacerle sombra al ya veterano (39 años) y sin embargo magnífico competidor y mejor persona, James Outcherlony (Vadebicis), pero la mala suerte que hemos indicado se hizo presente delante de González cuando, después de algunos problemas con su amortiguación, llegaba a pinchar su rueda delantera y perder toda opción. Detrás era perseguido a poca distancia por Rubén Calvo (Fco. Mancebo) y por Javier Ramos (Ingebike) que nunca dejaron que Outcherlony se relajase. Al final esa sería la clasificación en élite, obteniendo el campeonato de Canarias, Javier Ramos, al estar en posesión de licencia de la Federación Canaria.
En sub23 era para el corredor lanzaroteño, Enrique Curbelo (Kamikaze) y detrás también sería otro miembro del propio equipo organizador, Ingebike, quien se llevará el subcampeonato, Cristian Gil, y en tercer lugar Oliver Medina (Loro Parque).
Master 30 el campeonato se lo llevaría el gran Francisco Pérez (Mcdonald Telde), que poco a poco va cogiendo su forma para carreras más ambiciosas, entre las que se cuentan Campeonatos de España, Copa de España y la esperada Fudenas 2012, detrás de Pérez era Adriano Cordovés (Loro Parque) quien obtenía el segundo puesto y tercero para el corredor del Adrenaline Cannondale, Mathias Nothegger, siendo el segundo y tercer puesto disputado en un cerrado esprint.
En master40 sería José Maceira (Perenquen) quien obtendría una diferencia de casi 10 minutos sobre Marcos Santana (Adrenaline) y en tercer lugar Octavio Bonilla (Aljibe)
En cadetes el ganador fue Sergio Nogueira (Terravolcán) que tendrá como próximo reto el campeonato de España en Asturias, en segundo lugar a más de 8 minutos Alberto Ramos (Bicitle) y en tercer lugar Saulo García (Biketherore), indicar la descalificación del tercer clasificado, por no subir al pódium y no indicarlo al comité de jueces de Adrián Rodríguez.
En féminas se produjo la unión de las dos categorías, elite y cadetes, como así lo permiten los reglamentos de la Federación Canaria y de la RFEC, que arrojó el triunfo de Elizabeth Breval (Kamikaze) seguida de la seleccionada canaria para el próximo campeonato de España cadete, Raquel Ramón (Kamikaze)
Y por último en Master50 era el imcombustible José Caamaño (Jacomar) quien ganaba por delante de Braulio Pérez (Ingebike) y Edmundo Esplugas (Vadebicis).
Para acabar indicar los resultados de la prueba de trial, quienes
dieron espectáculo a la vez que se preparaba el protocolo de entrega
de trofeos con un concurso de saltos muy espectacular.

En la entrega final de trofeos y mallots acreditativos estuvo presente el Presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Ingenio, Sebastián Suárez y el presidente del club organizador Ingebike, Juan Gil.
Para finalizar reiterar las felicidades al club organizador, Ingebike, por una prueba magnificamente organizada y finalizada, que dice a todas luces que se acertó con la designación de Ingenio y su club de ciclismo como los merecedores de organizar esta prueba.
Se adjuntan Clasificaciones.
Fuente:FCC

No hay comentarios: