23 julio 2012

CAMPEONATO ESPAÑA XC-MTB LORCA 2012


A una semana de que empiecen los Juegos Olímpicos (si los "Iluminati" no lo impiden), se han celebrado en Lorca los Campeonatos de España de cross country o rally en mountain bike.
Tenemos noticias de que José Maceiras (M-40) participó pero según sus propias palabras no tuvo mucha fortuna:
"Buenos dias acabo de llegar del campeonato de españa,el peor dia de mi vida competitiva lo tuve el sabado,como siempre que compito,me gusta llegar siempre con tiempo al circuito para seguir unas pautas de calentamiento muy importantes antes de la carrera,llegue a las 4 al circuito,muy motivado y con muchas ilusiones ya que las sensaciones eran muy buenas,monte la bici y me fui a dar una vuelta alcircuito,cuando aun no llevaba 2 km,en una bajada sin saber como, ni porque la rueda delantera me queda totalmente empenada,corriendo voy a meta y hablo con Juan Jose Sosa y con Carlos Hernández Waló si me dejaba su rueda,van a buscarla al hotel,cambiamos rueda y disco y voy a dar esa vuelta que no habia podido,cuando llevaba sobre unos 3 km,otra vez sin explicacion empeno la rueda que me habian dejado,me voy pa meta desolado porque ya no tenia mas ruedas,eran ya las 5,15 y la salida era a las 5,30,sin esperanzas empiezo a caminar para el coche y Juanjo y Carlos(goyo) me llaman que el equipo de mantecon me deja una rueda,corriendo poniendo de freno y regulando disco de freno a las 5,28 cuando estaban llamando para parilla salida consigo estar en ella,apenas frenaba,tenia que bombear varias veces para frenar de alante,sali pero entre nervios,desmotivado y sin poder frenar bien,lo unico wue pude hacer es terminar,la verdad dando pena,desde pedir perdon a la gente que creyo en mi,y les he defraudado y por otro lado agradecer al equipo Wildwolf-trek Pro Racing, por haberme dejado la rueda para correr y desde aqui dar la enhorabuena a Sergio Mantecón Gutiérrez y a Coloma,unos craks,un abrazo a todos y lo siento".
Por supuesto que no hay que pedir disculpas a nadie por algo así, un mal día lo tiene cualquiera y el... pues le tocó en el Campeonato de España, esperemos que esto sea un revulsivo para él y afronte con muchas ganas y más suerte, la próxima prueba del Open de España de mtb-maratón en Extremadura.
El tinerfeño Juan José Sosa también estuvo en Lorca aunque de momento no tenemos noticias de cómo le fue.
Por otro lado y como está haciendo últimamente el equipo Wild wWolf, hicieron un muy buen vídeo de un reconocimiento en el circuito, que era técnico y ratonero, perfecto para que no llegara un carretero y se llevara el título...
Campeonato España - Lorca - Training lap from wildwolf on Vimeo.

Para finalizar os ponemos la crónica de la Federación Española de Ciclismo:

www.rfec.com

Gran día para el equipo Wild Wolf Trek en el Campeonato de España de BTT-XCO ya que delante de sus paisanos, en Lorca, no sólo han conseguido el título élite, con Sergio Mantecón, sino que lo han rematado con la plata de Carlos Coloma, completando el podio un recuperado Iñaki Lejarreta (Orbea).

Y es que el conjunto murciano quería rematar su magnífica temporada con este título, a pesar de que tanto Mantecón como Coloma habían comentado que, pensando en la cita olímpica de Londres, dentro de tres semanas, aún no estaban al cien por cien. No podemos saber el porcentaje de forma, pero desde luego están muy cerquita de ese momento que esperamos exhiban en los Juegos Olímpicos.
Tras cinco vueltas al complicado circuito de la ‘zona cero’, con un calor que no habíamos padecido en ninguna de las pruebas de este evento, Mantecón sumaba su segundo triunfo, aventajando en 30 segundos a Coloma y en 2-09 a Lejarreta. A continuación entraban Rubén Ruzafa, Iván Alvarez, Ismael Ventura, David Lozano y David Escolar –extraordinarios estos tres últimos, los mejores de la carrera B, la que disputaron aparte de la de los seis grandes monstruos del BTT nacional.
La prueba comenzó muy fuerte, con el equipo lorquino dispuesto a reventar desde el principio. El caso es que ya en la primera vuelta Mantecón rodaba destacado y en la segunda –de las cinco previstas-, ya había alcanzado el minuto sobre el trío perseguidor con José Antonio Hermida, Lejarreta y Coloma.
¿Y Hermida, del que no hemos dicho nada? Pues el de Multivan Merida dejaba la carrera en la tercera vuelta, después de un pinchazo. “Fui a echar mano de la bombona y se me había caído. Y este no era un circuito para intentar llegar como fuera a la zona técnica, que estaba a media vuelta. Asi que opté por abandonar. Son cosas que pasan en las carrera sy no hay que darle más vueltas. De todas formas, no terminaba de ir todo lo fino que quería, me faltaba ese punto, en un circuito muy complicado y con mucho calor. No obstante, las sensaciones para Londres son buenas”.
Con el abandono del catalán la carrera tomaba otro cariz ya que Coloma se limitaba a marcar a un Lejarreta que, sin estar en su mejor momento, no rehuía su responsabilidad para intentar cazar a Mantecón, pero sin éxito. Y en la cuarta vuelta, el riojano dejaba al vizcaíno dispuesto a completar el doblete.
Ya en el último giro, Mantecón sufría un percance y veía reducido el minuto y medio que llevaba a Coloma, aunque mantuvo sin problemas la ‘pole’ para adjudicarse el triunfo. 
Finalmente, Lejarreta se mostraba contento, “porque ha sido mi primera carrera en dos meses, salvo una aparición en la Copa de Francia, desde La Bresse y las sensaciones no han sido malas. Cuando me he quedado solo con Coloma lo fácil hubiera sido hacerse el remolón, pero no es mi estilo y lo he intentado, pero Mantecón estaba muy fuerte. Poco a poco voy cogiendo confianza ya que ha sido muy fuerte quedarme fuera de los Juegos por culpa de la lesión en la costilla, aunque los que van a ir a Londres han demostrado estar en un gran momento. Espero que de cara al Mundial pueda tener mi oportunidad”.

No hay comentarios: